El Institut Valencià de Cultura presenta en la Filmoteca una exposición de fotografías de Jeff Bridges

El Institut Valencià de Cultura presenta el jueves 6 de junio en la Filmoteca y en la librería Railowsky una exposición de fotografías del actor norteamericano Jeff Bridges, que permanecerá abierta hasta el próximo 7 de septiembre en ambos espacios.

Mientras en la sala de exposiciones de la librería de Railowsky se exhiben 45 fotografías, en la Filmoteca se podrán contemplar 27 fotografías repartidas entre la cafeterías y los pasillos del edificio Rialto. En la exposición, Jeff Bridges presenta sus fotografías en blanco y negro, realizadas en proceso analógico, que descubren los entresijos y la intimidad en los rodajes de muchas de sus películas.

Entre las fotografías seleccionadas figura un antecedente del actual ‘selfie’ en el autorretrato que realiza el propio Bridges con Sam Elliot durante el rodaje de la mítica película ‘El gran Lebowski’ (1998) de los hermanos Coen. También se puede ver a John Goodman jugando a los bolos en la misma película o a Mary Ellen Mark retratando a Jeff Bridges y a su padre, el también actor Lloyd Bridges, durante el rodaje de la película ‘Volar por los aires’ (1994). Todas las fotografías pertenecen a los rodajes de las películas protagonizadas por Jeff Bridges y están realizadas por el actor con una cámara Widelux F8 de 35 mm.

En estas fotografías, Bridges intenta captar la intimidad de los rodajes y el universo de ficción de sus películas desde la perspectiva de los personajes que ha interpretado, ya sea ‘el nota’, en ‘El gran Lebowski’, Rooster Cogburn en ‘Valor de ley’ o Jack Baker en ‘Los fabulosos Baker Boys’.

Como complemento a la exposición, la Filmoteca proyectará dos películas protagonizadas por Jeff Bridges. ‘El gran Lebowski’ (1997), de Ethan Coen, podrá verse el miércoles 12 de junio a las 18 horas y el jueves 13 de junio a las 20 horas. ‘Fat City’ (1972), de John Huston, se proyectará el jueves 13 de junio a las 18 horas y el martes 18 de junio a las 20.30 horas. 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.