El IVAM celebra su 30º aniversario con la exposición “Tiempos convulsos. Historias y microhistorias en la colección del IVAM”

El IVAM celebra su 30º aniversario con una puesta de largo de su colección a través de Tiempos convulsos. Historias y microhistorias en la colección del IVAM. Esta exposición estará dispuesta a lo largo de 10 salas en las galerías 4 y 5, y podrá visitarse entre el 14 de febrero de 2019 y el 19 de abril de 2020.

Esta exposición está compuesta por 375 obras que han sido minuciosamente seleccionadas de entre las más de 12.000 piezas que componen los fondos artísticos del museo. Comisariada por Mª Jesús Folch, Sergio Rubira –también subdirector de Colección y Exposiciones del centro– y el propio director del IVAM, José Miguel Cortés, la muestra ha contado con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell, representada en esta ocasión por Ramón Satorra, director del Segmento Particulares Territorial Este de Banco Sabadell.

La muestra pone en relación el contexto histórico, que pivota entre los años 30 y la actualidad, y el papel crítico que adoptó el arte con relación a los hechos políticos, sociales y económicos del momento, como fueron las dos guerras mundiales, la Guerra Civil española, la industrialización y la sociedad de masas vista desde los mass media, así como la aparición de feminismos y la teoría de género o las migraciones.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.