El IVC y Berklee Valencia programan un curso de arreglos y composición

El curso tendrá lugar del 12 al 16 de julio en formato presencial y contará con la presencia virtual de la compositora, directora y arreglista Julie Giroux en una de las sesiones.

El Institut Valencià de Cultura y Berklee Valencia renuevan un año más su convenio de colaboración para la integración de las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana en los cursos del Berklee Valencia 2021 con el Curso de Arreglos y Composición impartido por el compositor y profesor de la escuela Vicente Ortiz Gimeno.

 

La sede de Berklee College of Music en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

El curso, que tendrá lugar de forma presencial del 12 al 16 de julio en el campus de Berklee en Valencia, contará con la presencia virtual de la compositora, directora, arreglista y ganadora de varios premios Emmy Julie Giroux. Además, el viernes 16 de julio, los participantes en el programa tendrán la oportunidad de presentar su obra en la Casa de la Música d’Albuixech.

El plazo de presentación de solicitudes para aquellos interesados estará abierto hasta el día 20 de junio. Las solicitudes podrán realizarse a través de las páginas web de Berklee Valencia y del Institut Valencià de Cultura. Los alumnos seleccionados para formar parte del curso se comunicarán el 28 de junio a través de ambas plataformas.

 

Programa abierto a diez estudiantes

Este año el programa estará abierto para diez estudiantes, siendo requisito imprescindible ser miembro de alguna de las agrupaciones de las sociedades musicales federadas en la FSMCV. En cuanto a la documentación requerida, además de la específica para el curso, entre la que se incluyen tres partituras de composiciones o arreglos originales, la grabación de dichas obras y un currículum, se necesita un certificado de la federación en el que se acredite la pertenencia al fichero de personas relacionadas con la FSMCV.

 

Sobre Berklee College of Music

 

Estudiantes de Berklee College of Music.

Berklee College of Music es una institución educativa sin ánimo de lucro que fue fundada bajo el revolucionario principio de que la mejor manera de preparar a los alumnos en sus carreras profesionales es a través de la formación y la práctica de la música contemporánea. En junio de 2016, el Boston Conservatory se fusionó con Berklee, creando el lugar más completo y dinámico del mundo para la formación en música, danza, teatro y disciplinas afines.

El campus de Berklee en Valencia, el primero ubicado fuera de Estados Unidos, ofrece másteres en Scoring for Film, Television, and Video Games; Contemporary Performance (Production Concentration); Global Entertainment and Music Business y Music Production, Technology, and Innovation. Además, los programas Study Abroad y First Year Abroad permiten que los alumnos del campus de Boston cursen su primer curso o un periodo de su formación académica en Valencia. También cuenta con programas abiertos de verano y otros para aquellos con interés en formarse en el mundo de la música.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.