Innerlands, el grupo valenciano que triunfa en la cuna del folk

Innerlands es un grupo valenciano que el pasado 1 de septiembre se proclamó ganador del festival Urdufolk 2019, celebrado en Orduña (Álava). Allí se batieron el cobre con grupos locales de música celta y folk y con el jurado, que al parecer fue seducido por el toque mediterráneo de sus composiciones.

Tras la puesta de largo del nuevo disco en Fnac valencia, Innerlands presenta Amar Nacer el 8 de octubre en Sala Russafa (entradas: 10€ para adultos y 4 para menores de 12 años /  teléfono reservas – 606805940).

Con Amar Nacer (2019), Innerlands emprende una nueva senda musical teñida por melodías pop y folk, instrumentaciones cuidadas y una voz principal que atraviesa los corazones. El nuevo sonido del grupo es brillante y se aleja de anteriores trabajos más tradicionales como Use the Folk (2009) o Sobre Hierbas y Veneno (2015). Con nueva formación, temas propios en castellano y algunas sorprendentes versiones, Amar Nacer es un canto a la vida a pesar de sus dificultades, un trabajo luminoso pero no exento de complejidad, que nace para ser escuchado una y otra vez.

Innerlands no es nuevo en el mundo musical valenciano. Nacidos con el milenio, son ya casi 20 años de conciertos, música y canciones que ahora tienen un nuevo impulso. Tras más de un año componiendo y grabando nuevo repertorio con una formación más estilizada, la banda presenta ahora el fruto de este trabajo.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.