Josele Santiago recreará Transilvania en el Palau de la Música

El cantante Josele Santiago actuará en la sala Rodrigo del Palau de la Música de València el jueves 8 de noviembre. El concierto servirá para que el vocalista presente Transilvania (Altafonte, 2017), su quinto álbum en solitario. El espectáculo forma parte del ciclo Rock, pop…, al Palau, una iniciativa del auditorio del Paseo de la Alameda con la colaboración de la Asociación de Productores Musicales de la Comunitat Valenciana (MusicaProCV) que apuesta por artistas alejados de la música clásica.

Tras liderar Los Enemigos durante más de 15 años, Josele Santiago firmó su primer disco, Las golóndrinas etcétera (EMI), en 2004. Aquel trabajo sorprendió porque se alejaba del rock que practicaban los madrileños y por la producción de Nacho Mastretta. Posteriormente llegarían Garabatos (Virgin, 2006), Loco encontrao (El Volcán, 2008) y Lecciones de vértigo (El Volcán, 2011), donde la guitarra eléctrica recuperaba el protagonismo.

Hace un año, y con Los Enemigos nuevamente en activo, el vocalista editó su última entrega en solitario: Transilvania. Con las melodías y las letras ya definidas, Josele Santiago dio forma a doce composiciones con la compañía del productor y arreglista Raül Fernández “Refree” (Christina Rosenvinge, Kiko Veneno, Sílvia Pérez Cruz). De esta manera, unas canciones punzantes y críticas crecieron musicalmente a partir de la experimentación, pero sin alejarse definitivamente de los patrones del rock. Esos temas, celebrados por la crítica como los mejores del cantante, se podrán escuchar en València el próximo 8 de noviembre.

Las localidades para el concierto de Josele Santiago se pueden adquirir a través de la página web oficial del Palau de la Música de València a través del siguiente enlace:https://www.palauvalencia.com/evento/josele-santiago/. También están disponibles en las taquillas del auditorio. El precio de los tiques es de 18 euros (más gastos de gestión).

El ciclo Rock, pop…, al Palau

Se debe recordar que la segunda edición del ciclo Rock, pop…, al Palau se reanudará el próximo sábado, 27 de octubre, con la presencia de Sidonie. El trío catalán celebrará dos décadas de trayectoria sobre las tablas de la sala Iturbi. Posteriormente, actuarán Soledad Vélez (15 de noviembre), Candela Roots (24 de noviembre) y Christina Rosenvinge (15 de diciembre).
Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.