Juli Mira recibe el Premio de Honor del Audiovisual Valenciano

Cultura otorga el Premio de Honor del Audivisual al actor alcoyano Juli Mira. Con esta distinción se quiere reconocer su larga trayectoria cinematográfica con casi cincuenta años de carrera y títulos tan memorables como La portentosa vida del pare Vicent.

Este reconocimiento fue adelantado por el conseller Vicent Marzà en Castelló durante la presentación de los Premios del Audiovisual Valenciano que, por segundo año consecutivo, entregan Cultura y la Academia Valenciana del Audiovisual. “Otorgamos este reconocimiento autonómico al actor alcoyano Juli Mira por el camino que hace casi 50 años que abre dentro de nuestro panorama interpretativo, por el carácter y los matices inconfundibles que ha dado a cada uno de los personajes que ha interpretado y porque Juli, con toda la experiencia que tiene acumulada, es uno de nuestros maestros de la interpretación”, ha asegurado Marzà.

Juli Mira inició la carrera de actor de manera autodidacta en el grupo teatral La Cazuela de Alcoy. Su dilatada trayectoria pasa por el teatro, pero muy intensamente también por el cine y la televisión, en los que ha interpretado personajes en numerosas películas, telefilms y series. No solo es un actor con multitud de registros, también es un actor de doblaje en lo referente a nuestro territorio y en el ámbito estatal. Títulos imprescindibles del cine están marcados por su sello interpretativo: La portentosa vida del pare Vicent, Héctor, Tramuntana o L’illa de l’holandés son una buena muestra de estos. Sin olvidar series televisivas de aquí como Herència de sang y títulos tan conocidos como Cuéntame cómo pasó, Ventdelplà, Velvet o Porca misèria.

La entrega de este premio honorífico se realizará el próximo viernes 22 en el Auditori de Castelló, durante la gala de entrega de los Premios del Audiovisual Valenciano, un acto que será retransmitido en directo por À Punt. En total, 79 nominados compiten en las 21 categorías que componen estos premios. Entre ellos destacan los premios a la mejor dirección, que se disputan Lucía Alemany, por La innocència; Roberto Bueso, por La banda; Álex Montoya, por Assemblea; Suso Imbernon y Juanjo Moscardó, por Amor en polvo, y Ana Ramón Rubio, por Almost Ghosts. El jurado también deberá decidir cuál es la mejor película valenciana del año, con tres títulos en la pugna: La innocència, de la productora Turanga Films; La banda, de Misent Producciones SL, y Vivir dos veces, un filme de Alamar Cinema 1611 AIE dirigido por María Ripoll.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.