June’s Kalei­dos­co­pe estre­na su nue­vo video­clip: “Bra­ve Jour­ney Into The English Sea”, un tra­ba­jo pre­cio­sis­ta y oní­ri­co que narra la his­to­ria de un via­je de redes­cu­bri­mien­to, y que mar­ca el ini­cio de un cam­bio de regis­tro, que mar­ca­rá su pró­xi­mo tra­ba­jo.

La valen­cia­na, que lle­nó el Con­vent Car­men (Valen­cia) en su con­cier­to del pasa­do 25 de agos­to, refle­xio­na en el vídeo sobre la valen­tía de dejar el pasa­do atrás.

“Inten­to trans­mi­tir un camino a la intros­pec­ción y al auto­co­no­ci­mien­to en una eta­pa de la vida que, aun­que no hubie­ra aca­ba­do como se pre­su­po­nía, apor­tó tam­bién lec­cio­nes, que de otra mane­ra no podrían haber lle­ga­do a mí”, expli­ca Arantxa Iran­zo, la can­tau­to­ra detrás del nom­bre de June’s Kalei­dos­co­pe.

En “Bra­ve Jour­ney…”, pro­du­ci­do y pro­ta­go­ni­za­do por la mis­ma June’s, se des­cri­be todo un uni­ver­so narra­ti­vo, que reco­ge el len­gua­je inti­mis­ta pero orques­tal, tan carac­te­rís­ti­co en las can­cio­nes de la artis­ta valen­cia­na, a menu­do aso­cia­das a la melan­co­lía neo­folk.

El video­clip es a la vez una oda al Atlán­ti­co a tra­vés de los ojos del Medi­te­rrá­neo — fue roda­do entre Dénia y la cos­ta de Jávea- para el que se res­ca­tó una cáma­ra de los años 90, con el fin de recrear la esté­ti­ca case­ra de un via­je entre ami­gas: des­preo­cu­pa­do, sen­so­rial, lleno de mati­ces y deta­lles espon­tá­neos.

La his­to­ria se des­en­vuel­ve como un road­trip duran­te un verano de cam­bios, en el que se apren­de, se viven toda cla­se de emo­cio­nes nue­vas y se com­bi­na con otra esté­ti­ca más cine­ma­to­grá­fi­ca y sobria, don­de se hace énfa­sis en los sen­ti­mien­tos duros y pro­fun­dos que ema­na la his­to­ria que late deba­jo: la fuer­za que con­lle­va dejar atrás per­so­nas y luga­res ama­dos.

“La mez­cla entre ambas for­mas de fil­mar, con­si­guió que el vídeo pudie­ra per­ci­bir­se más diná­mi­co, liviano, pero sin per­der de vis­ta el men­sa­je inti­mis­ta final”, agre­ga Iran­zo, gana­do­ra de la pri­me­ra edi­ción de los Pre­mios Car­les San­tos en la cate­go­ría de Mejor Dis­co de Autor.

Divi­di­do en tres seg­men­tos, el vídeo sigue la línea de la can­ción con una pri­me­ra par­te titu­la­da Awa­ke­ning (El des­per­tar); All the women living within me (Todas las muje­res que viven den­tro de mí) y Bra­very (Valen­tía).

“Es un ciclo. La pro­ta­go­nis­ta des­pier­ta de un letar­go en el que ha pasa­do tiem­po uni­da a alguien y a un lugar, y ha teni­do que dejar­lo todo atrás. Nece­si­ta salir de ahí para poder avan­zar en su vida. En Todas las muje­res que viven den­tro de mí comien­za a con­ver­tir­se en otra per­so­na, a cre­cer. Le acom­pa­ñan sus dos “yoes” del pasa­do, sus anti­guas pie­les, que aún no la han deja­do del todo: el yo de la ino­cen­cia y los sue­ños, y el yo del peso de la reali­dad, de lo terre­nal. En Valen­tía, esas tres muje­res que en reali­dad son sólo una, lle­gan al final del camino, el enfren­tar­se del todo al pre­sen­te”.

Para la rea­li­za­ción del vídeo, June’s se rodeó de todo un equi­po de crea­ti­vas valen­cia­nas, diri­gi­do por Laia Lluch.

La deci­sión de tra­ba­jar con un equi­po con­for­ma­do por muje­res par­tió de la can­ción y del áni­mo en el que se encon­tra­ba June’s.

“Esta his­to­ria es tan per­so­nal y tan pro­pia, que pen­sé que sería más com­pli­ca­do plas­mar la sen­si­bi­li­dad que sur­ge en esas imá­ge­nes dese la mira­da mas­cu­li­na, sin que esto sig­ni­fi­que dis­cri­mi­nar­la . Bus­ca­ba tam­bién la soro­ri­dad que un pro­yec­to así pue­de con­se­guir. No es fre­cuen­te encon­trar un equi­po ente­ra­men­te feme­nino de crea­ti­vas en el cam­po audio­vi­sual, uni­do a la músi­ca. Era la pri­me­ra vez que tra­ba­ja­ba úni­ca­men­te con muje­res, y el resul­ta­do fue como una reu­nión de ami­gas, que aún sin cono­cer­nos lo sufi­cien­te, esfor­zán­do­se entre sí y apo­yán­do­se para rodar unas viven­cias que fue­ran lo más com­ple­tas posi­ble”, deta­lla Iran­zo.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia