La biblioteca de Benimaclet reabre como la mayor de la red municipal

Con una superficie de casi 700 metros cuadrados, la nueva biblioteca de Benimaclet se ha convertido en la más grande de la red municipal de la ciudad de Valencia, tras las obras de ampliación y mejora. El nuevo espacio cuenta con una sala principal totalmente equipada y modernizada, otra de estudio anexa, puestos de lectura y un espacio polivalente, que podrá ser usados para actividades culturales, conferencias o exposiciones. Además, la ampliación ha permitido la creación de una nueva área infantil con “bebeteca”.

La concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, y la concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, asistieron a la reapertura de la renovada biblioteca municipal del barrio de Benimaclet, Carola Reig, acompañadas de responsables técnicos y vecinales. La mejora de las instalaciones era una de las reivindicaciones del vecindario, que ve ahora cumplidas sus peticiones.

Nuevos espacios como una «bebeteca»

La nueva biblioteca, convertida en la más grande de la red de bibliotecas de València, cuenta con una gran sala de consulta, una sala de estudios independiente de este gran espacio de consulta, una sala polivalente para actividades culturales y una “bebeteca”, gracias a la ampliación llevada a cabo.

Las obras, que han sido financiadas por la Dirección General de Cultura y Patrimonio a través del Plan Confianza, han posibilitado la creación de esta nueva zona infantil, con un servicio de atención especial para la primera infancia, conjugando un espacio adecuado y un fondo de libros seleccionados. La actuación ha costado en torno a un millón de euros, incluyendo la renovación del mobiliario (esto último, financiado por el Ayuntamiento).

El EIC (Espacio de Interés Cultural) extenderá las funcionalidades de la biblioteca convirtiéndose en una sala de exposiciones, de presentaciones de libros, de conferencias o debates. En la actualidad, en este espacio polivalente se expone la exposición de ilustraciones “Jaume I passejant per Valencia”, que consta de 19 ilustraciones de espacios emblemáticos de las ciudad en los que hay que buscar la figura del rey Jaume I”.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.