La Ciutat de les Arts i les Ciències ofrece un interesante abanico de propuestas de ocio para este otoño en Valencia. Todo un referente de ciencia interactiva, el principal objetivo del museo es fomentar la curiosidad y el espíritu crítico, sorprendiendo y entreteniendo al público a través de los contenidos que ofrece en torno al mundo de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente.
Entre sus novedades más interesantes destaca la exposición Tecnorevolución organizada por Obra Social “La Caixa”, y que muestra un recorrido lleno de curiosidades como mover una bola con el poder de la mente, adivinar mediante un ordenador cómo se propaga un virus o cómo un mini-robot lleva un medicamento a un punto concreto de nuestro cuerpo, entre otras muchas cosas.
Una autopista detrás del enchufe muestra qué ocurre desde que la electricidad se genera hasta que llega al hogar, y responde a las preguntas ¿de dónde sale la electricidad? ¿cómo se manifiesta? o ¿cómo consumimos?
A través de la exposición Paisatges turístics valencians. Valuosos i valorats, se demuestra cómo un paisaje es más que una fotografía, que una postal. Es un recuerdo, un sonido, un sabor, en definitiva, un cúmulo de experiencias.
Esta exposición nos traslada a los diferentes entornos de la comunidad valenciana mediante imágenes, sonidos, olores y otros elementos interactivos.
En el Hemisfèric se proyectan nuevas películas IMAX como Viaje al espacio: próxima parada Marte, o Robinson Crusoe: una aventura tropical 3D que se estrena el 1 de octubre.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia