La Filmoteca estrena dos películas italianas del D’A Film Festival

La Filmoteca estrena en València A Ciambra (2017), de Jonas Carpignano, y Corazón puro (2017), de Roberto de Paolis, que son dos de las películas italianas más interesantes del año pasado. El estreno se lleva a cabo en colaboración con el D’A Film Festival de Barcelona, uno de los festivales especializados en cine de autor con más prestigio internacional.

Las dos películas fueron seleccionadas por el Festival de Cannes. Por su duro retrato de la sociedad italiana, las dos se inscriben en una tendencia emergente del cine italiano actual que podría definirse como “nuevo neorrealismo”.

A Ciambra es un viaje por la comunidad gitana a través de un adolescente que ha vivido siempre a la sombra de su conflictivo hermano mayor y de sus delitos. La película se presenta en la Filmoteca el miércoles 13 de junio, a las 18.00 horas, y podrá volver a verse el jueves 14 de junio, a las 20:15 horas.

Corazón puro es también una historia de juventud, pobreza y marginación: una adolescente católica y un joven con un pasado turbulento y difícil viven un apasionado romance en un campo de refugiados en Roma. La película podrá verse el miércoles 20 de junio, a las 20:15 horas, y el jueves 21, a las 18:00 horas.

La letra en la imagen

La Filmoteca y la Biblioteca Pública de Valencia prosiguen el miércoles 13 de junio, a las 20:15 horas, el ciclo de carácter trimestral La letra en la imagen con la proyección de El hombre que mató a Liberty Valance (1962), de John Ford, basada en la obra homónima de Dorothy M. Johnson. La película, que será presentada por José Antonio Hurtado, responsable de programación de la Filmoteca, podrá volver a verse el jueves 14 de junio a las 20.00 horas.

El lunes 25 de junio, José Antonio Hurtado hará en la Biblioteca Pública de Valencia, a partir de las 18:00 horas, un análisis de las relaciones entre la novela de Dorothy M. Johnson y la adaptación de Ford.

El ciclo La letra en la imagen aborda los vínculos existentes entre literatura y cine con un repaso por algunas de las mejores obras literarias adaptadas en el cine. Para este segundo trimestre de 2017 se ha escogido El hombre que mató a Liberty Valance, una de las obras maestras del cine y uno de los grandes westerns de John Ford.

Protagonizada por James Stewart y John Wayne, la película se inicia con un anciano senador del Congreso de los Estados Unidos que explica a un periodista por qué ha acudido al funeral de un viejo amigo. La historia empieza muchos años antes, cuando era un joven abogado del este que se dirigía a un pequeño pueblo del oeste para ejercer la abogacía e imponer la ley.

 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.