La Fil­mo­te­ca de Valen­cia cie­rra la tem­po­ra­da con un ciclo que recu­pe­ra las mejo­res pelí­cu­las estre­na­das en 2018 y que con­ti­nua­rá des­pués del verano. Se tra­ta de una selec­ción de títu­los rea­li­za­da a par­tir de las vota­cio­nes de los crí­ti­cos y crí­ti­cas de revis­tas espe­cia­li­za­das como Cai­mán Cua­der­nos de Cine, Diri­gi­do Por, Foto­gra­mas o la Car­te­le­ra Turia.

El ciclo se inau­gu­ra el sába­do 6 de julio, a las 18:00 horas, con la pro­yec­ción de Un asun­to de fami­lia, de Hiro­ka­zu Koree­da, un retra­to refle­xi­vo, iró­ni­co y amar­go de la ins­ti­tu­ción fami­liar en el Japón del siglo XXI.

Tam­bién se pre­sen­ta, a las 20:15 horas, La fábri­ca de nada, del por­tu­gués Pedro Pinho, la cró­ni­ca del des­man­te­la­mien­to de una fábri­ca de ascen­so­res y de la revuel­ta de sus tra­ba­ja­do­res, con una refle­xión crí­ti­ca sobre las tra­di­cio­na­les tác­ti­cas de lucha obre­ra adap­ta­das al siglo XXI.

Entre las sie­te pelí­cu­las pro­gra­ma­das en el mes de julio, figu­ran tam­bién dos pelí­cu­las de cineas­tas con­tem­po­rá­neos con­sa­gra­dos: ‘Bur­ning’, del coreano Lee Chang-Dong, y El hilo invi­si­ble, de Paul Tho­mas Ander­son.

En sep­tiem­bre, el ciclo se com­ple­ta con The Flo­ri­da Pro­ject, de Sean Baker; Tres anun­cios en las afue­ras, de Mar­tin McDo­nagh; Aman­te por un día, de Phi­lip­pe Garrel; El león duer­me esta noche, de Nobuhi­ro Suwa; Laz­za­ro Feliz, de Ali­ce Roh­wa­cher, y Entre dos aguas, de Isa­ki Lacues­ta.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia