La Filmoteca presenta un ciclo con las mejores películas de 2018

La Filmoteca de Valencia cierra la temporada con un ciclo que recupera las mejores películas estrenadas en 2018 y que continuará después del verano. Se trata de una selección de títulos realizada a partir de las votaciones de los críticos y críticas de revistas especializadas como Caimán Cuadernos de Cine, Dirigido Por, Fotogramas o la Cartelera Turia.

El ciclo se inaugura el sábado 6 de julio, a las 18:00 horas, con la proyección de Un asunto de familia, de Hirokazu Koreeda, un retrato reflexivo, irónico y amargo de la institución familiar en el Japón del siglo XXI.

También se presenta, a las 20:15 horas, La fábrica de nada, del portugués Pedro Pinho, la crónica del desmantelamiento de una fábrica de ascensores y de la revuelta de sus trabajadores, con una reflexión crítica sobre las tradicionales tácticas de lucha obrera adaptadas al siglo XXI.

Entre las siete películas programadas en el mes de julio, figuran también dos películas de cineastas contemporáneos consagrados: ‘Burning’, del coreano Lee Chang-Dong, y El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

En septiembre, el ciclo se completa con The Florida Project, de Sean Baker; Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh; Amante por un día, de Philippe Garrel; El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa; Lazzaro Feliz, de Alice Rohwacher, y Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.