La Galería Punto de Valencia presentó el libro «Emociones sonoras» de Josep Lluís Galiana

El sábado, día 19 de junio se ha presentó en la Galería Punto de Valencia, la reedición de “Emociones sonoras. De la creación electroacústica, la improvisación libre, el arte sonoro y otras músicas experimentales”, el libro de Josep Lluís Galiana que abarca 23 años de historia sonora y personal. Esta segunda edición ha sido revisada y ampliada hasta el 2020.

 

Según explica el propio Galiana en la obra: «El presente libro no es un tratado de historia, ni pretende sentar cátedra sobre cuestiones teóricas, sino que tiene como objetivo continuar recuperando de la hemeroteca y de mi archivo personal infinidad de textos.

“El libro, acompañado de numerosas fotografías y un índice onomástico, para encontrar rápidamente los centenares de nombres citados, dedica varias páginas a uno de sus protagonistas destacados y artista de la galería Punto, José Antonio Orts.

 

Las instalaciones de Orts se dejan ver y oír, se pueden ver con los ojos cerrados y escuchar con los ojos abiertos, exigen realizar paseos y determinadas trayectorias dentro de ellas, obliga a la participación del espectador/oyente.

Tras la presentación, tuvo lugar un debate y una actuación musical en la que José Luis Galiana interactuó con una escultura sonora del artista.

Según palabras de Galiana, él mismo se ha convertido en una escultura sonora. Con este acto la Galería Punto amplía su trayectoria como laboratorio de ideas y espacio donde compartir cultura.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.