La mues­tra Intac­ta María. Polí­ti­ca y reli­gio­si­dad en la Espa­ña barro­ca, ana­li­za el pro­ce­so de fabri­ca­ción de la devo­ción a la Inma­cu­la­da Con­cep­ción de María en el siglo XVII. A par­tir de 1616, la Monar­quía His­pá­ni­ca se situó de mane­ra deci­di­da del lado de los defen­so­res de este mis­te­rio, con­vir­tien­do la defen­sa de la lla­ma­da pía opi­nión en un asun­to de esta­do.

Cin­cuen­ta y tres obras cui­da­do­sa­men­te selec­cio­na­das para afron­tar todos los aspec­tos de la polié­dri­ca cons­truc­ción del mis­te­rio con­cep­cio­nis­ta. Las pin­tu­ras, escul­tu­ras, libros y estam­pas expues­tos pro­ce­den del Museo de Bellas Artes de Valen­cia, el Museo Nacio­nal de Escul­tu­ra de Valla­do­lid, el Ayun­ta­mien­to de Valen­cia, la Cate­dral de Sevi­lla, la Uni­ver­si­tat de Valèn­cia, la Biblio­te­ca Valen­cia­na, el Museo de Bellas Artes de Gra­na­da son solo algu­nas de las ins­ti­tu­cio­nes que par­ti­ci­pan en la mues­tra.

 

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