La Nau descubre manuscritos e incunables en una muestra

La exposición de manuscritos e incunables de La Nau está organizada por el Servei de Biblioteques i Documentació y el Vicerectorat de Cultura e Igualtat de la Universitat de València, que conserva, estudia y busca difundir su rico fondo bibliográfico patrimonial. Muestra obras excepcionales, únicas y significativas en la historia del libro, que son objeto de disfrute personal por su belleza artística, además de por su valor histórico e intelectual.

Se han seleccionado diecinueve manuscritos y siete incunables que forman parte del tesoro bibliográfico custodiado en la Biblioteca Històrica, donde además se conservan otros tesoros que se extienden hasta el siglo XX, entre los que se incluyen libros, dibujos y carteles, que en tiempos de la Guerra Civil fueron depositados en la Universitat de València, en un semisótano de la biblioteca.

En la muestra, entre los manuscritos del Duque de Calabria se puede admirar el ejemplar más antiguo conservado en la biblioteca, la Expositio psalmorum de san Agustín, fechado entre 1150 y 1175. Todas las obras expuestas están digitalizadas a texto completo y pueden consultarse on line desde cualquier lugar del mundo, a través de la colección digital denominada Somni.

Centre Cultural La Nau > hasta el 15 de abril

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.