La orquesta de Valencia estrena la «Passione Amorosa» de Bottesini en El Almudín

La Orquesta de Valencia volverá a subir este viernes al escenario del Almudín, a las 19.30 horas, para interpretar un concierto dirigido por el maestro valenciano Vicente Balaguer, donde el público asistente podrá asistir al estreno de una nueva edición para orquesta de la «Passione Amorosa para violonchelo y contrabajo» de Giovanni Bottesini.

Se trata de una obra melódica y de bella factura, que será interpretada por la violonchelista Marina Sanchis y el contrabajo de la propia orquesta, Frank Roche, que conjuntamente han hecho esta revisión. La “Sinfonía Simple” de Benjamin Britten y la Serenata para cuerdas en mí menor de Edward Elgar, completan el programa.

 

La orquesta de Valencia en el Almudín.

La presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha destacado que «estamos muy contentos por la buena acogida que está teniendo la Orquesta de Valencia en sus visitas al Almudín, tanto en su debut del pasado mes de septiembre, como en este concierto, que agotó rápidamente las entradas del recinto».

Tello ha afirmado también respecto a estas visitas que «procuramos incluir recuperaciones de obras de autores valencianos como la del concierto para piano de Enrique Gomà, pero también estrenos como el de este viernes, en este caso de una nueva revisión de la obra de Bottesini, originalmente escrita para dos contrabajos y que coincide con el 200 aniversario del nacimiento del compositor.

 

La violonchelista Marina Sanchis y el contrabajo de la propia orquesta, Frank Roche.

Giovanni Bottesini fue el más grande virtuoso de contrabajo de todos los tiempos y quien mejor supo utilizar este instrumento como solista. Marina Sanchis y Frank Roche, que han hecho conjuntamente la revisión que se estrenará el viernes y que está editada por Piles, destacan que la “Passione Amorosa” requiere de una enorme complicidad y buena dosis de virtuosismo interpretativo.

Por su parte, el director del Palau, Vicent Ros, ha destacado que este programa de la Orquesta responde a un “nuevo formato de conciertos de orquesta de cámara adaptados a un espacio como el Almudín, que sirve para desarrollar aspectos técnicos a los músicos como la escucha, el gesto, las intensidades y el sonido en general, como también para potenciar a los solistas de la Orquesta, y a músicos y batutas valencianas”.

 

Vicente Balaguer.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.