La película “Vivir dos veces”es la gran triunfadora de los Premios del Audiovisual Valenciano

Un fotograma de Vivir dos veces, la gran triunfadora de los Premios al Audiovisual Valenciano.

La película Vivir dos veces ha sido la triunfadora de la noche de los Premios del Audiovisual Valenciano. El filme, dirigido por María Ripoll y producido por Alamar Cinema 161 AIE, ha obtenido un total de seis galardones, incluido el premio a la mejor película. Además, esta cinta que cuenta la historia de un catedrático de matemáticas que experimenta los primeros síntomas del alzheimer, ha conquistado el premio mejor guión, para María Miguez Pardo; mejor actor, para Oscar Martínez, protagonista de la película; mejor actriz de reparto, para la niña Mafalda Carbonell; mejor banda sonora, para Arnau Bataller y Simon Smith, y mejor vestuario para Cristina Rodríguez.

Por su parte, la joven realizadora Lucia Alemany ha obtenido el premio a la mejor directora por su primer largometraje La inocència. La película también ha obtenido los premios a la mejor actriz para Carmen Arrufat, y mejor actor de reparto para Sergi López. En total, tres galardones. Los mismos que ha cosechado La banda, de Roberto Bueso. En concreto, el filme ha destacado en los principales galardones en las categorías técnicas: mejor montaje para Carlos Agulló; mejor dirección artística para Carlos Ramón Almenar, y mejor fotografía para Víctor Entrecanales.

Dolor y gloria, la última película de Pedro Almodovar, filmada parcialmente en Paterna, ha obtenido los premios a la mejor dirección de producción para Toni Novella, y mejor maquillaje y peluquería para Ana Lozano. Por su parte, José Manuel Sospedra e Iván Martínez se han llevado el premio al mejor sonido por su trabajo en Assemblea,

El premio al mejor largometraje documental ha sido para El cuarto reino de Jaibo Films, y el mejor cortometraje documental para  (M)otherhood, de Suica Films. Igualmente, ha obtenido el premio al mejor cortometraje de ficción Casa, de Beniwood, mientras que Miss Mbulu, de Jaibo Films, ha obtenido el premio al mejor cortometraje de animación. Por último, el galardón a la mejor serie y webserie ha sido para  Cuineres i cuiners, de Nakamura Films, y el premio al mejor videojuego ha sido para  Path to Mnemosine, de Spherical Pixel.

Los Premios al Audiovisual Valenciano, que este año cumplen su segunda edición, fueron entregados anoche en la gala que se celebró en l’Auditori de Castelló. Retransmitida en directo por À Punt, la ceremonia de entrega de los premios ha sido dirigida por Juan Luis Iborra y conducida por la actriz Maria Juan, con actuaciones musicales de Seguridad Social y Solange. A la gala de estos premios, organizados por el Institut Valencià de Cultura y la Acadèmia Valenciana de l’Audiovisual, asistieron entre otros el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, y la secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Raquel Tamarit.

Además, durante la ceremonia de los premios, el presidente de la Acadèmia Valenciana de l’Audiovisual, Pep Llopis, le hizo entrega del Premio de Honor del Audiovisual al actor alcoyano Juli Mira, por su trayectoria profesional de casi cincuenta años delante de las cámaras.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.