Un foto­gra­ma de Vivir dos veces, la gran triun­fa­do­ra de los Pre­mios al Audio­vi­sual Valen­ciano.

La pelí­cu­la Vivir dos veces ha sido la triun­fa­do­ra de la noche de los Pre­mios del Audio­vi­sual Valen­ciano. El fil­me, diri­gi­do por María Ripoll y pro­du­ci­do por Ala­mar Cine­ma 161 AIE, ha obte­ni­do un total de seis galar­do­nes, inclui­do el pre­mio a la mejor pelí­cu­la. Ade­más, esta cin­ta que cuen­ta la his­to­ria de un cate­drá­ti­co de mate­má­ti­cas que expe­ri­men­ta los pri­me­ros sín­to­mas del alzhei­mer, ha con­quis­ta­do el pre­mio mejor guión, para María Miguez Par­do; mejor actor, para Oscar Mar­tí­nez, pro­ta­go­nis­ta de la pelí­cu­la; mejor actriz de repar­to, para la niña Mafal­da Car­bo­nell; mejor ban­da sono­ra, para Arnau Bata­ller y Simon Smith, y mejor ves­tua­rio para Cris­ti­na Rodrí­guez.

Por su par­te, la joven rea­li­za­do­ra Lucia Ale­many ha obte­ni­do el pre­mio a la mejor direc­to­ra por su pri­mer lar­go­me­tra­je La inocèn­cia. La pelí­cu­la tam­bién ha obte­ni­do los pre­mios a la mejor actriz para Car­men Arru­fat, y mejor actor de repar­to para Ser­gi López. En total, tres galar­do­nes. Los mis­mos que ha cose­cha­do La ban­da, de Rober­to Bue­so. En con­cre­to, el fil­me ha des­ta­ca­do en los prin­ci­pa­les galar­do­nes en las cate­go­rías téc­ni­cas: mejor mon­ta­je para Car­los Agu­lló; mejor direc­ción artís­ti­ca para Car­los Ramón Alme­nar, y mejor foto­gra­fía para Víc­tor Entre­ca­na­les.

Dolor y glo­ria, la últi­ma pelí­cu­la de Pedro Almo­do­var, fil­ma­da par­cial­men­te en Pater­na, ha obte­ni­do los pre­mios a la mejor direc­ción de pro­duc­ción para Toni Nove­lla, y mejor maqui­lla­je y pelu­que­ría para Ana Lozano. Por su par­te, José Manuel Sos­pe­dra e Iván Mar­tí­nez se han lle­va­do el pre­mio al mejor soni­do por su tra­ba­jo en Assem­blea,

El pre­mio al mejor lar­go­me­tra­je docu­men­tal ha sido para El cuar­to rei­no de Jai­bo Films, y el mejor cor­to­me­tra­je docu­men­tal para  (M)otherhood, de Sui­ca Films. Igual­men­te, ha obte­ni­do el pre­mio al mejor cor­to­me­tra­je de fic­ción Casa, de Beni­wood, mien­tras que Miss Mbu­lu, de Jai­bo Films, ha obte­ni­do el pre­mio al mejor cor­to­me­tra­je de ani­ma­ción. Por últi­mo, el galar­dón a la mejor serie y web­se­rie ha sido para  Cui­ne­res i cui­ners, de Naka­mu­ra Films, y el pre­mio al mejor video­jue­go ha sido para  Path to Mne­mo­si­ne, de Sphe­ri­cal Pixel.

Los Pre­mios al Audio­vi­sual Valen­ciano, que este año cum­plen su segun­da edi­ción, fue­ron entre­ga­dos ano­che en la gala que se cele­bró en l’Au­di­to­ri de Cas­te­lló. Retrans­mi­ti­da en direc­to por À Punt, la cere­mo­nia de entre­ga de los pre­mios ha sido diri­gi­da por Juan Luis Ibo­rra y con­du­ci­da por la actriz Maria Juan, con actua­cio­nes musi­ca­les de Segu­ri­dad Social y Solan­ge. A la gala de estos pre­mios, orga­ni­za­dos por el Ins­ti­tut Valen­cià de Cul­tu­ra y la Aca­dè­mia Valen­cia­na de l’Audiovisual, asis­tie­ron entre otros el con­se­ller de Edu­ca­ción, Cul­tu­ra y Depor­te, Vicent Mar­zà, y la secre­ta­ria auto­nó­mi­ca de Cul­tu­ra y Depor­te, Raquel Tama­rit.

Ade­más, duran­te la cere­mo­nia de los pre­mios, el pre­si­den­te de la Aca­dè­mia Valen­cia­na de l’Au­dio­vi­sual, Pep Llo­pis, le hizo entre­ga del Pre­mio de Honor del Audio­vi­sual al actor alco­yano Juli Mira, por su tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal de casi cin­cuen­ta años delan­te de las cáma­ras.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia