La playa de Las Arenas acogerá “Música a la Mar” en septiembre

El Palau de la Música de Valencia ofrecerá tres conciertos en la playa de Las Arenas, de acceso libre, los próximos 5, 7 y 8 de septiembre bajo el título “Música a la Mar”.

La concejala de Cultura, Gloria Tello, ha recordado el éxito del año pasado, cuando la Orquesta de València protagonizó un concierto, también en la misma playa, que congregó a más de 2.000 personas. En este sentido, ha manifestado que este año desde el Palau de la Música “hemos querido volver a repetir la experiencia, pero ampliando el abanico a tres conciertos que serán espectaculares y que, además, representan tres mundos que están muy presentes en nuestra programación, el del jazz, el de la música sinfónica y el de la música de banda”. Tal como ocurrió el año pasado, el concierto se ofrecerá sobre un escenario de 300 metros cuadrados con una cúpula transparente, dos torres laterales de sonido y dos prolongaciones de pantallas led de 4 por 2,60 metros.

El primer concierto de “Música a la Mar”, el 5 de septiembre, estará protagonizado por la Sedajazz Big Band y su espectáculo Latin Jazz Party. El director del Palau, Vicent Ros, ha puntualizado sobre el primer concierto: “Estamos llevando al jazz y la música a los barrios y pueblos de Valencia; pero, además, también a la playa, un lugar muy especial y espectacular”.

Dos días después, el 7 de septiembre, será el turno de la Orquesta de Valencia, dirigida por su titular, Ramón Tebar, donde se ofrecerá un programa “rítmico y colorista”, con piezas como el Bolero de Maurice Ravel, así como otros muy “raciales” como el Capricho español de Nikolái Rimski-Kórsakov o la rapsodia para orquesta España de Emmanuel Chabrier.

El tercer y último concierto será al día siguiente, el día 8 de septiembre, cuando la Banda Sinfónica del Marítimo, una selección de todas las sociedades musicales de los poblados marítimos, interpretará un programa basado en famosas bandas sonoras de cine. Entre ellas destacan las bandas sonoras de 2001: Una odisea del espacio, con el inicio de Así habló Zaratustra de Richard Strauss, El Rey León de Elton John/Hans Zimmer o Piratas del Caribe, de Klaus Badel.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.