Las mejores actividades para un plan familiar en el MuVIM

Con el espectáculo «Mary Poppins» de este domingo comienza una intensa programación didáctica en el museo de la Diputación.

Como la primavera, la cartelera educativa florece en el MuVIM, y lo hace con una agenda repleta de actividades para disfrutar en familia. Talleres infantiles, espectáculos familiares o visitas guiadas son algunas de las propuestas que el museo nos sugiere cada fin de semana de abril y mayo. Un retorno a las actividades presenciales que se había visto interrumpido por las restricciones de aforos asociadas a la evolución de la pandemia y que ahora vuelve con un completo programa.

 

“Una destacada iniciativa con la que acercar la cultura a todos los públicos, también a los más jóvenes y a los niños y niñas, a quienes tenemos muchas cosas que contar desde los museos”, destaca Glòria Tello, diputada del MuVIM. Y es que, “en un museo de las ideas como es el MuVIM, las actividades didácticas complementan la actividad expositiva”, afirma Amparo Sampedro, responsable de didáctica y relaciones externas del centro, para quien “los más pequeños aprenden a ser ‘usuarios’ del museo, aprenden a visitarlo de manera habitual y a usar las herramientas didácticas que les ofrecemos para adentrarse en las exposiciones”.

Todo esto sin olvidar el formato online que ha permitido acercar la cultura a todos los hogares en estos meses atrás, apostando por una difusión de la cultura segura, accesible y de carácter universal.

 

Espectáculo familiar «Mary Poppins«

 

El domingo 4 de abril (11.30h) tendrá lugar el espectáculo «Mary Poppins», una adaptación a cuentacuentos del popular clásico de Pamela Lyndon Travers con el que disfrutar en familia de una obra inolvidable con marionetas, canciones originales y danza en directo que hará las delicias de grandes y pequeños.

Esta actividad es gratuita, como todas las restantes, aunque debido a las limitaciones de aforo existentes, será necesario recoger una entrada en el propio museo a partir de las 10h. y hasta agotar las plazas.

 

Visitas guiadas y talleres

Como complemento a las exposiciones del museo se realizan visitas guiadas a la exposición «¡Viva Berlanga!», así como talleres didácticos en los que el cine será el auténtico protagonista. Crear un guión o diseñar el cartel serán sólo algunas de las propuestas que podrán encontrarse y que se completan con el taller «Mirad: esto es el cambio climático».

Además, desde el MuVIM se invita a sobrevolar Valencia con la maqueta realizada a partir del plano del padre Tosca. Diferentes visitas temáticas permitirán conocer cómo ha cambiado la ciudad a partir de esta maqueta que preside el vestíbulo del museo y con las cuales recorrer una València no siempre reconocible.

Los cuentacuentos «La historia interminable» y «El Principito» completan esta intensa agenda prevista por el MuVIM con la que disfrutar de actividades para toda la familia cada sábado y domingo.

Estas actividades cuentan con un aforo limitado y reducido para cumplir con las medidas de prevención y seguridad decretadas por las autoridades sanitarias a causa de la COVID-19 por lo que, como indican desde el centro, es necesario reservar plaza previamente llamando a los teléfonos 96 388 37 30 ó 96 388 37 42.

Toda la información relativa a estas y otras acciones del museo puede encontrarse en la página web del centro www.muvim.es.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.