La música de Semana Santa suena en San Nicolás

Como cada año, en la Parroquia de San Nicolás, la misa matutina del Domingo de Ramos se celebrará a las 10:30 horas y, más tarde, tendrá lugar a las 12:00 horas una Misa Solemne con Bendición y Procesión de Ramos, acompañados por la Capilla Musical de San Nicolás. A las 19:00 horas, el Coro Stadium Vocale-San Nicolás interpretará a capella un repertorio sobre la Pasión.

La Parroquia cuenta con una directora musical y organista profesional, así como con un equipo de “animadores litúrgicos” cuya función es solemnizar y animar a la participación activa durante las ceremonias. A lo largo de la historia, las catedrales y grandes iglesias han sido verdaderos epicentros artísticos, desde los cuales se irradiaban y cultivaban todas las grandes artes para adorar a Dios y mostrar sus misterios de forma más cercana. Dentro de ellas, la música ha tenido un lugar prominente para expresar el mundo interior del hombre de cada época. Por ello, desde la Parroquia de San Nicolás se fomenta y cuida de manera especial la parte musical de las celebraciones que conforman la vida litúrgica parroquial.

Si bien el cuidado de la liturgia es el primero de los aspectos a destacar, la Parroquia también muestra su interés por la recuperación y difusión del patrimonio musical y cultural que ha ido heredando a lo largo de los siglos. Por otra parte –en medio de la vorágine del día a día–, la belleza de los frescos, el recogimiento del silencio, la tenue luz de la iglesia y la música de órgano ofrecen al visitante el ambiente idóneo para transcender y meditar sobre aquellas preocupaciones o inquietudes que todo ser humano posee. Es así como nacen las Meditaciones Musicales y Música para la Reflexión, dos de las propuestas musicales más relevantes de la Parroquia.

Aquí se puede consultar el calendario de conciertos y recitales que tendrán lugar en Semana Santa.

 

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.