Las mujeres serán protagonistas en el Truenorayo Fest

La Mutant acogerá el próximo fin de semana una nueva edición de Truenorayo Fest, un certamen nacido hace cinco años con el propósito de convertirse en una cita anual en el calendario nacional, difundiendo la música y la ilustración nacional e internacional y reivindicando el papel de mujeres que destacan en muy diferentes ámbitos de la creación, de cara al público y también como técnicas y profesionales en el backstage, donde uno de los objetivos prioritario es alcanzar una igualdad real y una normalización de la mujer en los escenarios. En palabras de una de sus directoras, Ada Díez, el festival «siempre ha luchado contra viento y marea, pero siempre ha conseguido salir adelante. Nunca hemos dejado de apostar por las mujeres que crean, de darles la visibilidad que realmente merecen, y un buen ejemplo lo encontramos en el cartel de esta edición«.

Se trata, por tanto, de un experimento de comunidad en el que lo realmente importante son los músicos y los profesionales, constituyendo así un encuentro donde fomentar la creatividad. En todo este tiempo, Truenorayo se ha convertido en uno de los festivales más dinámicos del panorama cultural a nivel nacional, brindando al público la oportunidad de disfrutar de propuestas artísticas innovadoras y poco habituales en Valencia.

El cartel de 2018 incluirá directos a cargo de Soleá Morente & Napoleón Solo, Julie Doiron, Sierra, Melenas, Cariño y Rayo, a los que se sumarán las nuevas confirmaciones de Terrier, Jump To The Moon, Axolotes MexicanosBlack Islands, Júlia, Perapertú y las sesiones de Djs de Valle Nova y Lucía Gea.

Respecto a la charla habitual entre las actividades del festival, el protagonismo será para el mundo de las subvenciones y de los concursos, preguntándonos si somos todos iguales ante lo público. El título del encuentro será “El postureo y la medallita contra lo que realmente necesitas”

Por último, Genie Espinosa se encargará de ilustrar en directo el mural “Truenorayo Fest” que pondrá la guinda gráfica al festival.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.