Es puen­te y mucha gen­te ha hui­do, pero la ciu­dad es para los valien­tes que se han que­da­do así que nada mejor que apro­ve­char para hacer pla­nes urba­nos. Hay un sitio que no pue­des dejar de visi­tar si te intere­sa el arte: la gale­ría de Ana Serra­to­sa. Ubi­ca­da en un áti­co en pleno cen­tro, allí podrás ver la expo­si­ción que mues­tra tra­ba­jos iné­di­tos de la pre­mio nacio­nal (entre otros galar­do­nes) Car­men Cal­vo. Pie­zas, crea­das a par­tir de dis­ci­pli­nas que via­jan des­de la escul­tu­ra, el gra­ba­do y la foto­gra­fía, has­ta la video-pro­­ye­c­­ción y el colla­ge se agru­pan en la mues­tra que se titu­la Peces de colo­res en la azo­tea.

Tras este paseo cul­tu­ral es bas­tan­te fácil que se te haya abier­to el ape­ti­to y para saciar­lo pue­des acer­car­te, está cer­ca de la gale­ría de Ana Serra­to­sa, a Al Pomo­do­ro. Tie­nen una car­ta con pla­tos deli­cio­sa­men­te ita­lia­nos sin caer en los tópi­cos más recu­rren­tes del géne­ro. Ubi­ca­do en la calle del Mar, te pilla a un paso para des­pués, dar una vuel­ta por el cen­tro y dis­fru­tar, aho­ra ya de pleno, del ambien­te más pre­na­vi­de­ño.

 

Si tie­nes niños, el mun­do Lego no es nin­gún secre­to para ti. Si quie­res hacer­les pasar un buen rato pue­des ir a Aqua Mul­ti­es­pa­cio, dis­po­nen de una super­fi­cie para que los niños se dedi­quen solo a jugar con las pre­cia­das pie­zas. LEGO Fun Fac­tory está abier­to todos los días de la sema­na: de 17:00 a 20:00 horas de lunes a jue­ves; de 17:00 a 21:00 horas los vier­nes y sába­dos y 17:00 a 20:00 horas los domin­gos y fes­ti­vos.

La ciu­dad cuen­ta des­de hace un mes con un sitio que mere­ce la pena una visi­ta: O’Don­nell. Situa­do fren­te al Mer­ca­do del Caba­ñal, aquí podrás comer ver­da­de­ra coci­na de pro­duc­to ya que todo lo que ofre­cen en su car­ta es pes­ca­do a dia­rio por los pes­ca­do­res que fae­nan fren­te a la cos­ta valen­cia­na. José Vicen­te Pérez y Javier Aznar pre­su­men de tener la mejor mate­ria pri­ma: gam­bas de gran cali­dad, cai­xe­tes, dáti­les y orti­gas de mar y las deli­cio­sas ciga­las blan­cas son solo algu­nas de cosas que podrás pro­bar aquí.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia