Planes TOP para el fin de semana en Valencia

Comenzamos el mes de marzo con un fin de semana repleto de planes por hacer. Si estás en Valencia y todavía no sabes qué hacer, no te pierdas los eventos que hemos seleccionado para ti. ¡Empezamos!

El Teatro Talía presenta La Celestina. Este clásico del teatro llega de la mano de la compañía valenciana Bambalina Teatro Practicable, en una adaptación interpretada por dos actores/manipuladores que se desdoblarán mediante el uso de máscaras para dar vida a todos los personajes.

Enrique Carrazoni lleva su particular visión de las fallas a la galería Espai d’ Art el próximo viernes 1 de marzo. Lejos del ruido del aerosol y las maniobras provocadoras del grafiti, Enrique Carrazoni propone una mirada silenciosa, enigmática y sugerente sobre la realidad de las fallas.

Directamente desde el corazón de Cádiz, el sábado 2 vuelve a la sala Ópera de Casino Cirsa Valencia el gran Miki Dkai para presentar A veces, el colesterol te llama, uno de los espectáculos más potentes de Stand Up Comedy de los últimos años. Más información aquí.

Los días 2 y 3 de marzo tendrá lugar una nueva edición de Feria Bebé, en el pabellón 8 de Feria Valencia. Esta cuarta cita del salón se ha convertido en una visita obligada para todos aquellos que quieran tener información de primera mano sobre el mundo de los recién nacidos.

El Teatre Micalet presenta este fin de semana las últimas funciones de Plagi, una obra inédita de Rodolf Sirera, sin duda uno de los dramaturgos más importantes del teatro valenciano.

Para el restaurante Ameyal Alta Cocina Mexicana el mes de marzo es de plena efervescencia. No solo por las fallas, sino porque además celebra su aniversario. Cada año realiza una magnifica fiesta para clientes y amigos, que siempre tiene un leitmotiv que tematiza el evento. Sin embargo, en esta ocasión ha instaurado la figura del padrino. Una persona destacada de la sociedad valenciana, que posee vínculos con México.

Sala Russafa acoge este fin de semana el estreno absoluto de Si duele no es amor (1, 2 y 3 de marzo) dentro del Cicle de la Dona, en la que las creadoras y mujeres son protagonistas. La formación valenciana La Dramática Producciones está detrás de esta pieza escrita y dirigida por Irene González, quien también sube a las tablas como intérprete junto a Jose Terol y Jose Torres.

El viernes 1 de marzo, el Teatro Principal de Valencia estrena la obra Missing, dirigida por Amit Lahav e interpretada por Lucía Chocarro, Miguel Hernando Torres Umba, Katie Lusby, Uros Petronijevic y John Ross.

El Palau de la Música de Valencia ha creado un ciclo dedicado a los más pequeños de la casa denominado Menut Palau. El sábado 2 y el domingo 3 presentan Zarzuela de la Z a la A, un divertido lío que descubre la zarzuela a los más pequeños con voz, baile y música.

El Museu Valencià d’Etnologia inaugura el próximo jueves 28 la exposición La República de les Falles 1932-1936, que permanecerá abierta hasta el 31 de marzo.

La exposición se organiza en tres grandes apartados: la fiesta en expansión, la fiesta moderna y la fiesta popular y urbana. Todos ellos hablan de la nueva magnitud que el fenómeno fallero adquirió en ese tiempo y cómo afectó a la sociedad civil, a la ciudad y su territorio, al papel de la mujer, a los medios de comunicación y a los propios falleros y artistas.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.