Planes TOP para el fin de semana en Valencia

Ya está aquí el primer fin de semana de abril, y aunque los meteorólogos dicen que viene cargado de aguas mil, no podemos quedarnos en casa. Valencia ofrece muchos planes TOP para disfrutar en familia o con amigos. ¿Preparados? Allá vamos.

Durante el fin de semana se está desarrollando en RuzafaStudio Paper València 2019, Salón de Arte y Poesía. El certamen está articulado en cuatro secciones: Galerías, Editoriales, Proyectos y Actividades Paralelas (recitales de poesía, presentaciones de libros y de editoriales, debates y otras dinámicas relacionadas con los ámbitos del arte y de la poesía).

Con la llegada de la primavera y el cambio de hora Bioparc Valencia amplía su horario hasta las 20:00h. La transición hacia las agradables temperaturas favorecen el renacer de la vegetación y los instintos animales, pues es tiempo de nueva vida y muchas especies en esta estación incorporan nuevos miembros a sus grupos con el nacimiento de crías.

La galería Ana Serratosa presenta la obra de la artista iraní Shirin Salehi (Teherán, 1982). La exposición muestra una retrospectiva que recorre las tres etapas de la trayectoria artística de la autora. Bajo el título Dentro de un agua extraña, mi sombra, la artista iraní propone una aproximación silenciosa e íntima a la creación artística en su faceta más sutil y poética.

La Filmoteca proyecta El reverendo se proyecta el viernes 5 a las 18:00 horas y el sábado 6 a las 20:30 horas, dentro del ciclo Básicos Filmoteca: diálogos y filiaciones (II). Los comulgantes se proyecta el viernes 5 a las 22:30 horas y el domingo 7 a las 20:30 horas. Además, el sábado 6 a las 22:30 horas se podrá ver Diario de un cura rural.

El reverendo

Sara Baras regresa a Valencia con el espectáculo Sombras, con el que ya obtuvo un rotundo éxito en nuestra ciudad. Esta vez, la afamada bailaora presenta Sombras en la Sala Principal del Palau de les Arts, los días 5 y 6 de abril a las 21:00h, recién llegada de presentar este mismo espectáculo en el New York City Center.

El Palau de la Música de Valencia, dentro del ciclo Menut Palau, presenta el sábado 6 Violeta y las mil y una noches.

Violeta y las mil y una noches es un cuento-concierto basado en el poema sinfónico En un mercado persa, de Albert William Ketèlbey, en el que se muestra el ambiente de un mercado oriental. Esta obra de música programática, ampliamente descriptiva, permite a los niños comprender las escenas a través de la música.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.