Reflejos de María Cospedal o cómo vivir emociones a través del color

Las Cervezas del Mercado by BWK acoge la muestra de la pintora valenciana que por primera vez huye de lo figurativo para sumergirse en la abstracción, las formas y la sincronía rítmica.

La exposición de María Cospedal se articula a través de la abstracción, la composición geométrica y el color.  O quizá, a través de campos de energía que van más allá y que sirven de catalizador de las emociones que surgirán del espectador. “Reflejos” es el título de esta muestra que acoge Las Cervezas del Mercado by BWK en la zona baja del Mercado de Colón.

 

María Cospedal y su anfitriona, Anabel Navas.

Para esta exposición, María Cospedal, ha decidido, apoyada por Lupe Fullana, dar un giro a una trayectoria destacada por los retratos y la figuración, pues la pintora valenciana, busca, en esta ocasión, reflejar a través de 18 composiciones, aparentemente simples, donde lo que prima es el color que vibra, y se expande, dentro y fuera de los límites del espacio, su alma y también la del espectador, pues sus obras son un auténtico catalizador de las emociones.

El color es el gran protagonista. El color que emerge a la superficie a través de capas finas de pintura a modo de veladuras que van afianzando su fuerza y su presencia, haciendo hincapié en el toque gestual de la mano que pinta. El color que es el alma de estas pinturas que establecen una sincronía rítmica entre ellas, vibrando unas junto a otras, echando un pulso a los límites del espacio y creando así una reacción visual en el espectador.

 

Reflejos By María Cospe Las Cervezas del Mercado. Foto: Eva Ripoll.

“Quiero despertar la imaginación, pero también ir más allá y lograr que esos sentimientos encontrados que cada uno tiene sean un reflejo de sí mismos, también de sus gustos, querencias y personalidad”, explica la pintora que en esta ocasión no mira a las personas, sino que rebusca en su interior.

Alfonso Maldonado y Lucía de Miguel, la farmacéutica Sonia Martínez Ricard, Ana Gil de Valencia Flats, la doctora Lola Salvador, Barbara de Quesada, sus amigas del colegio, como Pilar Ibor, María Roca o Belén Bordils, los Gonzálbez de Lontananza, Tana Manglano, Miriam Moya, Mercedes y Celia Calabuig, Marta Maillo, Sofía Carpi, María González y Rocío Andrés de la Guinda de tu Fiesta, José Cañizares, las hermanas Beltrán y las hermanas Mañez,  fueron algunos de los amigos que acompañaron a Maria Cospedal en su inauguración. La exposición permanecerá dos meses en el Mercado de Colón

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.