Santiago Fouz presenta en El Corte Inglés «El legado cinematográfico de Bigas Luna»

El catedrático de Estudios Hispánicos y Cinematografía de la Universidad de Durham, Santiago Fouz ha presentado en Ámbito Cultural su libro «El legado cinematográfico de Bigas Luna« que recoge la visión de una docena de expertos internacionales sobre el cineasta catalán, al que El Corte Inglés dedica una exposición completa en su 6ª planta de Colón.  

Santiago Fouz junto a Xavier Martorell, director del Año Internacional Bigas Luna, y Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés.

Fouz, que lleva más de 30 años enseñando en universidades británicas y norteamericanas, destacó el interés que despierta Bigas Luna en los países de habla inglesa. «Bigas fue capaz de utilizar los tópicos más españoles para captar la atención y luego entrar a debatir sobre ellos en sus películas» señaló. 

La hija de Bigas Luna, presente en el acto de presentación de la exposición

Al acto de presentación asistieron también Betty Bigas, hija del cineasta, y Bernardo Rivavelarde, un referente internacional en el videoarte, del que Bigas Luna fue precursor en España. 

El Corte Inglés de Colón ha dedicado la mayor parte de su 6ª planta a dos exposiciones del Año Internacional Bigas Luna, convirtiéndola así en un museo vanguardista en el que predominan los tonos rojos y las imágenes inquietantes del videoarte.  

Las exposiciones inéditas «La Libertad de los Símbolos» y «Portrait Of An Artist» permanecerán en esta planta hasta el 13 de febrero como homenaje al director de cine que celebraba la mediterraneidad en sus películas y, de hecho, rodó en la Comunidad Valenciana «Jamón, jamón», «Huevos de oro», «DiDi Hollywood» y «Son de mar», entre otras. 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.