SET ESPAI D’ART inaugura «Las estructuras que sustentan todo esto» de Fernando Abellanas (Lebrel) y Sean Mackaoui

«Al menos desde 1917, cuando Marcel Duchamp tomó un urinario, lo firmó como R. Mutt y lo presentó a la primera exposición pública de la Society of Independent Artists, los objetos sustentan nuestra visión del mundo contemporáneo de manera distinta. La fuente y el porta-botellas, la percha-araña y la rueda de bicicleta sobre un taburete han trascendido el concepto de obra de arte, de igual manera que las estructuras de las exposiciones actuales han devenido obras en sí mismas. La combinación de Fernando Abellanas (aka Lebrel) y Sean Mackaoui en una misma exposición no puede dejar de lado la importancia de las estructuras. De su poder sustentador y su capacidad polisémica, que entabla conversaciones subterráneas y las hace florecer como objetos multifuncionales. Ambos parecen buscar intersticios allí donde solo se nos venden muros infranqueables. Las estructuras les ayudarán a saltarlos.»

 

 

Exposición en Set Espai d’Art

La exposición Las estructuras que sustentan todo esto de Fernando Abellanas (Lebrel) y Sean Mackaoui, se inaugurará el viernes, día 4 de febrero, en Set Espai d’Art, a partir de las 19 horas. Los asistentes podrán recorrer la exposición de la mano de los artistas y de Álvaro de los Ángeles, comisario de la muestra.

 

Sean Mackaoui

Sean Mackaoui (Lausana, Suiza, 1969) es un artista que tanto realiza ilustraciones para medios nacionales e internacionales como desarrolla proyectos personales a través de collages y objetos. Sus piezas han sido expuestas en numerosas muestras de ámbito nacional e internacional y destacan por la aguda visión del mundo que nos rodea y por la apropiación de referentes artísticos que le conectan con las obras de Schwitters, Duchamp o Brossa. Asimismo, diseña escenografías y vestuario para teatros y es Director Honorario del Museo de Collage de San Francisco, EEUU.

 

Fernando Abellanas

Fernando Abellanas (Valèencia, 1984), conocido también como Lebrel, es un diseñador industrial y artista autodidacta. Sus proyectos artísticos adquieren sentido en el espacio público y se sitúan a medio camino entre la arquitectura y las acciones urbanas. Destacan por instalarse en los intersticios entre lo público y los pasos de servidumbre, viendo más allá de lo que las fachadas de lo institucional enseñan o esconden. Ha participado en festivales de arquitectura de ámbito estatal e internacional realizando intervenciones in situ. En su trabajo resulta decisiva la apropiación del espacio a través de piezas que generan o necesitan movimiento.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.