Sol Picó presenta «Animal de séquia» en el Teatre Principal de Valencia

La bailarina Sol Picó presenta durante tres días en el Teatre Principal de Valencia su nuevo espectáculo Animal de séquia, una producción del Institut Valencià de Cultura. La primera función de este nuevo espectáculo fue el pasado 5 de abril en el Teatro Principal de Alicante. Después se representó en el Teatre Principal de Castelló, y en Valencia, el pasado 14 de abril, dentro de la programación del festival Dansa Valencia, en el Teatre Principal con una única representación.

En Animal de séquia Sol Picó ofrece una relectura contemporánea de la cultura popular valenciana, y revisita sus raíces para hacer, así, un viaje de vuelta, un retorno a lo más primario y terrenal. El Institut Valencià de Cultura dio a Sol Picó una hoja en blanco para que reflexionara sobre la tradición valenciana, y aquí tenemos el resultado, que después de Valencia viajará a la Muestra de Teatro de Alcoy y al Festival Grec de Barcelona.

Los ocho bailarines y bailarinas que protagonizan el espectáculo se seleccionaron en una audición a la que se presentaron 150 profesionales. Estos bailarines comparten el escenario con una banda de música con treinta músicos dirigida por Jesús Salvador «Chapi».

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.