Theatretk estrena «Caronte y las ventanas indiscretísimas» en la Sala Russafa

La compañía residente de Sala Russafa, Theatretk, pondrá fin a la séptima temporada del centro cultural y docente de artes escénicas con el estreno de su nueva producción. Del 5 al 8 de julio, la formación colombiano-valenciana presentará el espectáculo creado durante los últimos meses en las instalaciones del teatro de Ruzafa.

Se trata de Caronte y las ventanas indiscretísimas, que continúa la serie iniciada con Gloomy Sunday, su anterior montaje, también estrenado en la sala y que recientemente ha visitado Lituania y Alemania, dentro de una gira europea.

En esta ocasión, la obra parte de un personal y actualizado acercamiento al mito griego de Caronte, encargado del tránsito de los muertos a la otra vida, simbolizado en un paseo en barca para cruzar a la otra orilla. Tras milenios remando, está cansado de su trabajo. Los dioses intentan motivarle con algunos cambios y le instalan en un enorme rascacielos lleno de ventanas, a través de las cuales hace atravesar a los fallecidos para que entren en la eternidad. Sin embargo, el aburrimiento acaba apareciendo de nuevo y Caronte desea escapar. Encontrará la ocasión perfecta con la llegada de una pareja de hermanos, algo desconcertados ante su muerte y sin el óbolo, obligada moneda con la que pagar su viaje. La historia de estos tres personajes sirve para hablar de temas como el hastío y la falta de motivación reinante en una sociedad que intenta anular la capacidad de transformar las cosas de sus individuos, amansándoles con una constante actividad y un perpetuo confort.

El músico valenciano de la escena rock independiente, Johnny B Zero, pone la banda sonora original a esta obra interpretada por Saoro Ferré, Lucía Poveda y Jose Doménech. Un montaje con el sello de Theatretk, que comporta también una escenografía de potente presencia artística. Sala Russafa cierra su temporada con esta comedia absurda, que llama a la reflexión desde la sonrisa, describiendo síntomas de la sociedad contemporánea que probablemente ya se manifestaban cuando Caronte empezó sus viajes en la famosa barca.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.