La com­pa­ñía resi­den­te de Sala Rus­sa­fa, Thea­tretk, pon­drá fin a la sép­ti­ma tem­po­ra­da del cen­tro cul­tu­ral y docen­te de artes escé­ni­cas con el estreno de su nue­va pro­duc­ción. Del 5 al 8 de julio, la for­ma­ción colo­m­­biano-vale­n­­cia­­na pre­sen­ta­rá el espec­tácu­lo crea­do duran­te los últi­mos meses en las ins­ta­la­cio­nes del tea­tro de Ruza­fa.

Se tra­ta de Caron­te y las ven­ta­nas indis­cre­tí­si­mas, que con­ti­núa la serie ini­cia­da con Gloomy Sun­day, su ante­rior mon­ta­je, tam­bién estre­na­do en la sala y que recien­te­men­te ha visi­ta­do Litua­nia y Ale­ma­nia, den­tro de una gira euro­pea.

En esta oca­sión, la obra par­te de un per­so­nal y actua­li­za­do acer­ca­mien­to al mito grie­go de Caron­te, encar­ga­do del trán­si­to de los muer­tos a la otra vida, sim­bo­li­za­do en un paseo en bar­ca para cru­zar a la otra ori­lla. Tras mile­nios reman­do, está can­sa­do de su tra­ba­jo. Los dio­ses inten­tan moti­var­le con algu­nos cam­bios y le ins­ta­lan en un enor­me ras­ca­cie­los lleno de ven­ta­nas, a tra­vés de las cua­les hace atra­ve­sar a los falle­ci­dos para que entren en la eter­ni­dad. Sin embar­go, el abu­rri­mien­to aca­ba apa­re­cien­do de nue­vo y Caron­te desea esca­par. Encon­tra­rá la oca­sión per­fec­ta con la lle­ga­da de una pare­ja de her­ma­nos, algo des­con­cer­ta­dos ante su muer­te y sin el óbo­lo, obli­ga­da mone­da con la que pagar su via­je. La his­to­ria de estos tres per­so­na­jes sir­ve para hablar de temas como el has­tío y la fal­ta de moti­va­ción rei­nan­te en una socie­dad que inten­ta anu­lar la capa­ci­dad de trans­for­mar las cosas de sus indi­vi­duos, aman­sán­do­les con una cons­tan­te acti­vi­dad y un per­pe­tuo con­fort.

El músi­co valen­ciano de la esce­na rock inde­pen­dien­te, Johnny B Zero, pone la ban­da sono­ra ori­gi­nal a esta obra inter­pre­ta­da por Sao­ro Ferré, Lucía Pove­da y Jose Domé­nech. Un mon­ta­je con el sello de Thea­tretk, que com­por­ta tam­bién una esce­no­gra­fía de poten­te pre­sen­cia artís­ti­ca. Sala Rus­sa­fa cie­rra su tem­po­ra­da con esta come­dia absur­da, que lla­ma a la refle­xión des­de la son­ri­sa, des­cri­bien­do sín­to­mas de la socie­dad con­tem­po­rá­nea que pro­ba­ble­men­te ya se mani­fes­ta­ban cuan­do Caron­te empe­zó sus via­jes en la famo­sa bar­ca.

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