Una muestra exhibe la València retratada por Alfred Guesdon

El jueves 1 de marzo, la concejala Gloria Tello inaugurará una exposición titulada “Guesdon ayer, València hoy”, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, en la calle Arzobispo Mayoral.

El arquitecto y urbanista David Estal en colaboración con la historiadora del arte Helena de las Heras, comisarían una exposición sobre las conocidas vistas de la ciudad de Valencia hechas por Alfred Guesdon a mitad del siglo XIX. Se trataba de las vistas más icónicas de la ciudad como si fueran aéreas, solo que todo era fruto de su extraordinaria capacidad para dibujar en alzado. Hacia 1850 Guesdon publicó cuatro grandes series de vistes aèreas: de Francia, Italia, España y Suiza. Imágenes tan precisas y detalladas que se llegó a dudar de las hubiera podido hacer sin la ayuda de la foto aérea.

Esta exposición es un proyecto que llega a las salas municipales después de que la Concejalía impulsara una convocatoria abierta para la presentación de los mismos por parte de agentes culturales y artistas plásticos.

La inauguración será el jueves 1 a las 19:30 horas.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.