València y Hangzhou, unidas por la seda

El Museo del Arte Mayor de la Seda firma un convenio con el National Silk Museum de Hangzhou.

 

El pasado 21 de junio, el Museo del Colegio del Arte Mayor de la Seda y el National Silk Museum de Hangzhou firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de alcanzar una colaboración de intercambio cultural para exhibiciones, publicaciones y educación, así como la colaboración en exposiciones de seda y de vestimenta. También se acordó pactar colaboraciones para celebrar simposios y programas educativos en un futuro. 

Este acuerdo se ha alcanzó durante el congreso celebrado en Hangzhou, en concreto en el National Silk Museum, en el que participaron cinco grandes museos, entre los que se encontraba el Museo de la Seda de Valencia representado por su vicepresidente, Alberto Catalá, que participó en este simposio con la conferencia sobre el comercio de la seda en el Mediterráneo occidental desde siglo XV hasta nuestros días. 

 

Firma del acuerdo entre el Museo Nacional de la Seda de Hangzhou y el Museo del Colegio del Arte Mayor de la Seda. Xiaofen Ji, Directora General del Museo Nacional de la Seda de Hangzhou, con Alberto Catalá, vicepresidente del Colegio del Arte Mayor de la Seda. 

 Durante la “Semana de la Ruta de la Seda 2024” se desarrollaron, en paralelo, conversaciones bilaterales con los otros museos invitados como el Museo de Artes Aplicadas de Budapest, el Museo de la Ciudad de Lyon, el Museo Nacional de la República de Kazajistán y el Queen Sirikit Museum of Textiles de Bangkok.  Esta acción da continuidad al I Congreso Internacional de Museos de la Seda, que tuvo lugar en Valencia en noviembre del año 2018, y que fue organizado por el Colegio del Arte Mayor de la Seda. 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.