ANECOOP cierra un ejercicio histórico con una facturación récord de 770,5 millones de euros

La cooperativa agroalimentaria ha celebrado esta mañana, a través de videoconferencia, su Asamblea General, donde ha presentado las cifras del ejercicio 2019-2020 antes más de un centenar de socios de toda España.

Anecoop presentó en su Asamblea General de socios los principales resultados de la campaña 2019-2020 ante representantes de sus 72 cooperativas y empresas agrarias asociadas en toda España. Este año, por motivos evidentes de seguridad, tanto el encuentro previo con los medios de comunicación como la reunión con sus socios de doce provincias, se celebraron a través de videoconferencia.

 

El presidente de Anecoop, Alejandro Monzón y el director general, Joan Mir.

Respecto al ejercicio, el presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, ha destacado que “hemos cerrado un ejercicio histórico en muchos sentidos, lo que incluye los resultados económicos, con una facturación récord de 770,5 millones de euros”. Ha aprovechado asimismo para poner en valor el rol de la agricultura y el trabajo de sus socios: “La unidad y la eficiencia con la que supimos afrontar las primeras semanas de la pandemia, situaron al sector, y a Anecoop como parte de éste, en primera línea, e hicieron visible ante la sociedad su rol “esencial” en situaciones de emergencia”.

En su intervención ha animado a sus socios a seguir dando pasos por la integración, ya que “la dimensión de las organizaciones ha demostrado ser un factor fundamental para acometer con éxito los nuevos retos que se le plantean al sector agroalimentario y ganar competitividad. Y ahí es donde va a poner el foco Anecoop. Porque como empresa cooperativa ya reúne las condiciones adecuadas para alcanzar el éxito: la sostenibilidad entendida como el apoyo al entorno rural, el sentimiento de identidad y el vínculo emocional existente lo convierten en una fórmula empresarial de éxito única”.

 

Productos saludables para el consumidor final

 

Por su parte, el Director General, Joan Mir, ha incidido en las particularidades que han convertido al año 2020 en un año que será difícil de olvidar, pero en el que “nuestra misión se ha hecho más patente que nunca: proporcionar productos saludables al consumidor final. Y eso ha sido posible gracias al compromiso, implicación y responsabilidad de todos los agentes que forman parte de la cadena de valor, desde el agricultor hasta las personas que trabajan en el punto de venta”. Ha ponderado además el valor estratégico del sector agroalimentario en la economía nacional, al afirmar que “ha tenido que llegar esta pandemia para darnos cuenta de que necesitamos un sector primario potente, diversificado e independiente. Y que esto es algo estratégico para un país. España lo tiene y no podemos permitirnos el lujo de perderlo”.

Mir ha agradecido al conjunto de socios y profesionales de Anecoop el esfuerzo realizado, que se ha visto reflejado en un crecimiento en la facturación del 8%, alcanzando los 770,5 millones de euros. Los resultados de consolidado de todas las empresas del Grupo se sitúan en los 966 millones de euros, un 6,6% más que en 2019.

Además, ha anunciado la puesta en marcha, durante el presente ejercicio, de varias iniciativas internas como la Mesa de Innovación o el Comité de Sostenibilidad, así como la implementación del Plan de Igualdad.

Anecoop dispone de una extensa gama de productos que incluye cítricos, frutas no cítricas, frutas exóticas y hortalizas frescas, así como frutas y hortalizas de IV y V Gama y vinos. Además de ser uno de los principales operadores de cítricos del mundo, con una cuota de exportación del 8%, es líder en la exportación de sandías y kaki, con cuotas del 15% y el 45%, respectivamente.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.