La empre­sa valen­cia­na refuer­za su víncu­lo con quie­nes tra­ba­jan en fechas fes­ti­vas.

 

Hay luga­res don­de el calen­da­rio fun­cio­na de otra mane­ra. Hos­pi­ta­les, bares de carre­te­ra, cafe­te­rías en polí­go­nos indus­tria­les, par­ques de bom­be­ros o, inclu­so, redac­cio­nes de medios de comu­ni­ca­ción. Espa­cios don­de los días fes­ti­vos no siem­pre se libran, sino todo lo con­tra­rio. Ahí es don­de his­tó­ri­ca­men­te ha esta­do Cafe­soy, acom­pa­ñan­do en el día a día a esos curran­tes que ponen el mun­do en mar­cha, y lo vuel­ve a demos­trar con su acción espe­cial con moti­vo del Día del Tra­ba­ja­dor, este pasa­do 1 de mayo.

Por­que si algo defi­ne a Cafe­soy no es solo el pro­duc­to, sino su mane­ra de enten­der­lo: como un víncu­lo. Ese ges­to coti­diano que ocu­rre entre per­so­nas. “Un 50% es el pro­duc­to y el otro 50% es el ser­vi­cio”, expli­can des­de la com­pa­ñía, ponien­do el foco en el tra­to cer­cano y en estar pre­sen­tes allí don­de real­men­te suce­de la vida.

Es por ello que la empre­sa de Ala­quàs qui­so rea­li­zar un total de diez envíos a cen­tros de tra­ba­jo don­de la acti­vi­dad no cesa, ni siquie­ra el 1 de mayo. Y así fue como el pack espe­cial Cafe­soy lle­gó has­ta la puer­ta de tra­ba­ja­do­res inde­pen­dien­tes y dis­tin­tos medios de comu­ni­ca­ción, como señal de acom­pa­ña­mien­to en una jor­na­da espe­cial­men­te soli­ta­ria. Con­te­nía todo lo nece­sa­rio para man­te­ner­se bien des­pier­to y acti­vo en un día atí­pi­co. Lo prin­ci­pal y más rele­van­te: dos paque­tes de café, acom­pa­ña­dos de una taza gran­de. Tam­bién, Cafe­soy inclu­yó en el rega­lo una libre­ta cor­po­ra­ti­va y tres pega­ti­nas. Lo más curio­so de todo fue el pac­ka­ging: la caja se pre­sen­tó jun­to a una hoja de perió­di­co que simu­la­ba una maque­ta­ción for­mal y clá­si­ca de pren­sa de esta mis­ma nota de pren­sa.

El geren­te de la empre­sa, Héc­tor Gar­cía, comen­ta que esta ini­cia­ti­va con moti­vo del Día del Tra­ba­ja­dor “nos defi­ne mucho como lo que somos: cer­ca­nos y com­pro­me­ti­dos con todos nues­tros clien­tes duran­te todos los días del año”. Héc­tor, ade­más, reafir­ma el cre­ci­mien­to de Cafe­soy como empre­sa en este sen­ti­do: “Nues­tro café está pre­sen­te en todo aque­llos luga­res don­de el tra­ba­ja­dor es una figu­ra cla­ve. Pre­ci­sa­men­te, que­ría­mos hacer esta acción en este día tan mar­ca­do y estar al lado de quien con­su­me nues­tro café de for­ma asi­dua en sus empre­sas o cafe­te­rías habi­tua­les”.

La caja con­te­nía dos sobres de café, una taza gigan­te y dife­ren­tes ele­men­tos de mer­chan­di­sing.

Café de pri­me­ra cali­dad con tos­ta­dor pro­pio

Cafe­soy ela­bo­ra un café de pri­me­ra cali­dad tenien­do como base la mez­cla de los mejo­res cafés afri­ca­nos, sud­ame­ri­ca­nos, cen­tro­ame­ri­ca­nos y asiá­ti­cos. Esta com­bi­na­ción per­mi­te idear de for­ma sim­ple y prác­ti­ca ese par­ti­cu­lar aro­ma y sabor al alcan­ce de muchos. Con nue­ve pro­duc­tos de café en grano, la com­pa­ñía pue­de abas­te­cer a los más diver­sos gus­tos, acer­cán­do­nos a los pala­da­res más exi­gen­tes. La ofer­ta de Cafe­soy es amplia: café natu­ral, de mez­cla, café en grano ará­bi­ca 100%, café des­ca­fei­na­do en grano, café Tra­de Oro Ará­bi­ca, café Taza de Oro, café orgá­ni­co y café orgá­ni­co des­ca­fei­na­do son sus pro­duc­tos más deman­da­dos en hore­ca y clien­te final.

Recien­te­men­te, y con la idea de con­ti­nuar dan­do pasos al fren­te, la empre­sa de Ala­quàs ha pues­to en mar­cha su pro­pio tos­ta­dor en Burria­na. Esto supo­ne, sin duda, una apues­ta de la empre­sa por con­tro­lar y cui­dar aún más si cabe cada uno de los pro­ce­sos de ela­bo­ra­ción de su pro­pio café. En ese sen­ti­do, tam­bién des­ta­ca la figu­ra de la baris­ta, Sofía Godoy, que se encar­ga de hacer revi­sio­nes tri­mes­tra­les de las cafe­te­ras y acom­pa­ña al clien­te en el pro­ce­so de apren­di­za­je de ela­bo­ra­ción del café. Esto dota de mayor cali­dad de pre­sen­ta­ción al pro­duc­to en su ser­vi­cio final.

“Haber con­se­gui­do que la gen­te nos dé la opor­tu­ni­dad de tra­ba­jar a su lado y crear un esti­lo pro­pio de café ha sido lo más difí­cil, pero aho­ra es lo que más nos enor­gu­lle­ce”, afir­ma, y cons­ta­ta Héc­tor que, jun­to a su padre, Venan­cio Gar­cía, ini­cia­ron Cafe­soy sin que nadie les cono­cie­ra. Ni siquie­ra con una fur­go­ne­ta cor­po­ra­ti­va. Y, aho­ra, están pre­sen­tes a lo lar­go de toda la Comu­ni­tat Valen­cia­na.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia