El 73,5% de los locales de ocio valencianos han abierto en verano, pero facturando el 26,6% respecto a 2019

El Estudio sobre la Situación Económica de los Locales de Ocio realizado por España de Noche pone de manifiesto la crítica situación del sector en la Comunidad Valenciana y el malestar existente entre empresarios y trabajadores.

España de Noche junto con el conjunto de asociaciones que forman parte de la patronal estatal en la Comunidad Valenciana, como FOTUR o ALROA, han dado a conocer los catastróficos resultados del balance de la temporada de verano en la Comunidad Valenciana para el sector del ocio y los espectáculos.

 

En este contexto cabe señalar que la actividad económica de las empresas que han podido abrir durante este verano y que suponen un 73,5% de las que han conseguido sobrevivir a la crisis apenas ha facturado un 26,6% de lo que facturaron en 2019.

 

Los empresarios responsabilizan a la Generalitat del «desastre»

 

fiesta, noche, pub, discoteca

Con respecto a las «causas del desastre» el 82,3% de los empresarios de la Comunidad Valenciana responsabilizan a la Generalitat Valenciana como principal causante del desastre de la temporada de verano por la sucesión de medidas restrictivas y de reactivación del toque de queda, como consecuencia de la «pésima planificación del final del estado de alarma que provocó la quinta oleada de coronavirus», critican.

En segundo lugar, las pymes señalan» la incapacidad de las administraciones locales de controlar el botellón con un 76,4% de los encuestados, seguida de la caótica gestión del final del toque de queda por parte del gobierno central para el 70,5% de los encuestados».

 

Las ayudas solo han cubierto el 11,9% de las pérdidas

Paralelamente a todo lo anterior, los empresarios denuncian que todas las ayudas económicas que ha recibido el sector valenciano únicamente han cubierto el 11,9% de las pérdidas provocadas por las restricciones cierres y recortes impuestas a los locales de ocio y que no ha sido capaz de generar un plan de medidas y ayudas económicas directas para compensar las drásticas medidas contra el sector.

Como consecuencia de todo lo anterior el 97,1% de los trabajadores y empresarios encuestados consideran necesario reactivar las campañas de movilización en protesta donde el próximo mes de septiembre para exigir nuevas ayudas económicas y la planificación de un calendario para la reapertura de las pymes del ocio los espectáculos que permita en recuperar su actividad al 100%.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.