El Consell impulsa el mercado laboral valenciano en los municipios más pequeños

El Pleno aprueba un convenio de Labora con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para el ejercicio 2022.

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre Labora y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) dotado con 1.600.000 euros para impulsar el mercado laboral de municipios pequeños.

 

Este acuerdo tiene como objetivo el desarrollo local en la Comunidad Valenciana, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation EU, financiado por la Unión Europea.

En concreto, las acciones están encaminadas a estimular e impulsar el mercado laboral valenciano a través de la figura de los Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL).

Para ello, la FVMP contratará 24 técnicos/técnicas que se repartirán entre las 13 áreas definidas por la Oficina contra la Despoblación de la FVMP.

Estos profesionales actuarán especialmente en municipios de menos de mil quinientos habitantes y en los municipios de entre mil quinientos habitantes y cinco mil, dentro de una estrategia territorial integral que facilite coordinar a todos los AEDL de la Comunidad Valenciana.

El convenio entrará en vigor desde el momento de su firma y estará vigente hasta al 31 de diciembre de 2022.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.