Baleà­ria cele­bra 20 años de su crea­ción apos­tan­do por la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca de su flo­ta, la digi­ta­li­za­ción, la expan­sión inter­na­cio­nal y la asun­ción de los Obje­ti­vos de Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble de las Nacio­nes Uni­das como hoja de ruta para alcan­zar la sos­te­ni­bi­li­dad eco­nó­mi­ca, social y ambien­tal.

La navie­ra, que ope­ra actual­men­te en cin­co paí­ses, con 21 rutas y 21 dele­ga­cio­nes, cuen­ta con una flo­ta com­pues­ta por 30 buques entre ferries fast ferries y en el últi­mo año trans­por­tó a un total de 3.700.000 pasa­je­ros y fac­tu­ró 362 millo­nes de euros.

La implan­ta­ción y la expan­sión en mer­ca­dos inter­na­cio­na­les es uno de los ejes estra­té­gi­cos de Baleà­ria, que actual­men­te supo­ne más del 24% de los pasa­je­ros trans­por­ta­dos. La navie­ra, con pre­sen­cia en cin­co paí­ses, ope­ra  cua­tro rutas inter­na­cio­na­les, con más de 880.000 pasa­je­ros. La expan­sión inter­na­cio­nal de la com­pa­ñía se cen­tra en dos zonas: el nor­te de Áfri­ca y el Cari­be. Así, cuen­ta con dos rutas a Marrue­cos, y des­de hace tres años tie­ne una cone­xión con Arge­lia. Ade­más, la com­pa­ñía tam­bién ope­ra en el Cari­be, don­de ofre­ce des­de 2011 una cone­xión entre Esta­dos Uni­dos y Las Baha­mas.

Baleà­ria es, ade­más, una de las navie­ras pio­ne­ras a esca­la mun­dial en el uso del gas natu­ral licua­do, un com­bus­ti­ble menos con­ta­mi­nan­te. En este sen­ti­do, tie­ne pre­vis­to incor­po­rar  a lo lar­go del 2019 los dos pri­me­ros ferries pro­pul­sa­dos por GNL que nave­ga­rán en el Medi­te­rrá­neo, ade­más de remo­to­ri­zar en los pró­xi­mos años varios de sus buques para que usen esta ener­gía lim­pia, mien­tras que el buque Abel Matu­tes, cuen­ta des­de el año pasa­do con el pri­mer gene­ra­dor de ener­gía a gas en un ferry de pasa­je en Espa­ña.

Por otra par­te, uno de los retos actua­les de la empre­sa para seguir cre­cien­do y ser com­pe­ti­ti­va es la trans­for­ma­ción digi­tal, con la implan­ta­ción de ini­cia­ti­vas tec­no­ló­gi­cas que con­tri­bu­yan a mejo­rar la expe­rien­cia del clien­te y la ges­tión inter­na. “Esta­mos desa­rro­llan­do el con­cep­to de smart mari­ti­me, buques y ter­mi­na­les más eco­efi­cien­tes que apor­ten valor aña­di­do a los pasa­je­ros  gra­cias al empleo de tec­no­lo­gías y pro­ce­sos inno­va­do­res”, ha expli­ca­do Adol­fo Utor, pre­si­den­te de Baleà­ria.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia