Edmund Phelps protagoniza un encuentro con estudiantes en EDEM

El Premio Nobel de Economía en 2006 Edmund Phelps, ha participado hoy en un encuentro en Marina de Empresas con emprendedores de la aceleradora Lanzadera y con alumnado de la Escuela de Empresarios EDEM con motivo de su estancia en Valencia para participar en la 30 edición de los Premios Rei Jaume I.

En su ponencia, Phelps ha analizado el estado actual de la innovación en los países occidentales y ha dado una serie de recomendaciones para fortalecerla. Así, ha arrancado su intervención resaltando cómo Estados Unidos prosperó durante el siglo XIX y XX gracias a pioneros “individuales” que desarrollaron productos innovadores y que crearon una economía “dinámica”.

 

Durante su intervención, Phelps ha defendido a los emprendedores que quieren crear nuevas soluciones “pensando fuera de la caja”, comprometidos con lo que hacen y que quieren “dar forma a sus vidas”, frente al “materialismo” de quienes priorizan el “ganar dinero”, lo que ha vinculado al sector financiero y que, según ha asegurado, no genera innovación. “Los valores tradicionales, que se oponen a la autoexpresión individual, no son buenos; hay que fomentar la investigación, la exploración y la creatividad, hay que reeducar”, ha asegurado. “Son más innovadores los países que han adoptado los valores modernos: el individualismo, la vitalidad y la autoexpresión”, ha resumido el Premio Nobel de Economía en 2006.

En el evento también han participado la presidenta de EDEM, Hortensia Roig, la directora de EDEM, Lucía Egea, y el presidente ejecutivo de la Fundación Premios Rei Jaume I, Javier Quesada. Hortensia Roig ha destacado que Edmund Phelps “ha reescrito la mayoría de las teorías tradicionales en Macroeconomía”. En este sentido, ha remarcado su valentía y audacia al haber ido “muchas veces” en contra de las corrientes principales de la Economía.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.