La multinacional valenciana, líder en soluciones de lavado y cuidado para el vehículo, celebra en 2025 su 75 aniversario consolidando su posición como referente global del sector.
La compañía, fundada en L’Alcúdia (Valencia) en 1950 por Ismael Tomás Alacreu, ha cerrado el ejercicio 2024 con una facturación de 175 millones de euros, un beneficio neto de 9 millones y un resultado de explotación de 13 millones. El EBITDA supera los 17 millones de euros, lo que representa una rentabilidad cercana al 10 % sobre las ventas, prácticamente el doble que el año anterior.
Este crecimiento se ha visto impulsado por la expansión de la línea de servicios y consumibles, así como por la mejora en la rentabilidad de los principales mercados internacionales, factores que han permitido compensar tanto el aumento de costes como las inversiones en nuevas filiales en el extranjero.
En 2024, ISTOBAL ha reforzado su estrategia de expansión internacional con la apertura de nuevas filiales en Alemania, Hungría y Países Bajos. Estas incorporaciones, junto a las inauguradas en Francia y Polonia en 2023 y la reciente delegación en Australia, elevan a 16 el número total de filiales que conforman la estructura internacional del grupo.
Iberia se mantiene como el principal mercado para la compañía, con una facturación histórica cercana a los 55 millones de euros, lo que subraya la solidez del grupo en su mercado de origen y su capacidad para generar valor en un entorno altamente competitivo.
En línea con su compromiso de ofrecer propuestas integrales, ISTOBAL ha potenciado su propuesta de valor mediante soluciones 360°, que combinan servicios y consumibles para cubrir todas las necesidades del cliente. Aunque la venta de equipos ‑especialmente los puentes de lavado- sigue siendo la principal línea de negocio, los servicios y consumibles han experimentado un crecimiento significativo durante 2024, consolidándose como áreas clave dentro del modelo de negocio de la compañía.