La mul­ti­na­cio­nal valen­cia­na, líder en solu­cio­nes de lava­do y cui­da­do para el vehícu­lo, cele­bra en 2025 su 75 ani­ver­sa­rio con­so­li­dan­do su posi­ción como refe­ren­te glo­bal del sec­tor.

 

 

La com­pa­ñía, fun­da­da en L’Alcúdia (Valen­cia) en 1950 por Ismael Tomás Ala­creu, ha cerra­do el ejer­ci­cio 2024 con una fac­tu­ra­ción de 175 millo­nes de euros, un bene­fi­cio neto de 9 millo­nes y un resul­ta­do de explo­ta­ción de 13 millo­nes. El EBITDA supera los 17 millo­nes de euros, lo que repre­sen­ta una ren­ta­bi­li­dad cer­ca­na al 10 % sobre las ven­tas, prác­ti­ca­men­te el doble que el año ante­rior.

Este cre­ci­mien­to se ha vis­to impul­sa­do por la expan­sión de la línea de ser­vi­cios y con­su­mi­bles, así como por la mejo­ra en la ren­ta­bi­li­dad de los prin­ci­pa­les mer­ca­dos inter­na­cio­na­les, fac­to­res que han per­mi­ti­do com­pen­sar tan­to el aumen­to de cos­tes como las inver­sio­nes en nue­vas filia­les en el extran­je­ro.

En 2024, ISTOBAL ha refor­za­do su estra­te­gia de expan­sión inter­na­cio­nal con la aper­tu­ra de nue­vas filia­les en Ale­ma­nia, Hun­gría y Paí­ses Bajos. Estas incor­po­ra­cio­nes, jun­to a las inau­gu­ra­das en Fran­cia y Polo­nia en 2023 y la recien­te dele­ga­ción en Aus­tra­lia, ele­van a 16 el núme­ro total de filia­les que con­for­man la estruc­tu­ra inter­na­cio­nal del gru­po.

Ibe­ria se man­tie­ne como el prin­ci­pal mer­ca­do para la com­pa­ñía, con una fac­tu­ra­ción his­tó­ri­ca cer­ca­na a los 55 millo­nes de euros, lo que sub­ra­ya la soli­dez del gru­po en su mer­ca­do de ori­gen y su capa­ci­dad para gene­rar valor en un entorno alta­men­te com­pe­ti­ti­vo.

En línea con su com­pro­mi­so de ofre­cer pro­pues­tas inte­gra­les, ISTOBAL ha poten­cia­do su pro­pues­ta de valor median­te solu­cio­nes 360°, que com­bi­nan ser­vi­cios y con­su­mi­bles para cubrir todas las nece­si­da­des del clien­te. Aun­que la ven­ta de equi­pos ‑espe­cial­men­te los puen­tes de lava­­do- sigue sien­do la prin­ci­pal línea de nego­cio, los ser­vi­cios y con­su­mi­bles han expe­ri­men­ta­do un cre­ci­mien­to sig­ni­fi­ca­ti­vo duran­te 2024, con­so­li­dán­do­se como áreas cla­ve den­tro del mode­lo de nego­cio de la com­pa­ñía.

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