La Campanya per una Justícia Fiscal reclama acciones eficaces encaminadas a la erradicación de los paraísos fiscales

El acto central tendrá lugar el lunes 4 de abril, a las 11:30 horas, bajo el lema “La reforma tributaria: Que no sea un libro en blanco”. Ante la Delegación de Hacienda en la plaza del Ayuntamiento, 9 de Valencia.

La Campanya per una Justícia Fiscal de la Comunidad Valenciana alzará su voz para reclamar al gobierno de España y también a la UE que lleven a cabo acciones eficaces y efectivas para conseguir la erradicación de los paraísos fiscales.

Bajo lemas como “La reforma tributaria, que no sea un libro en blanco”, “Fuera paraísos fiscales” o “Sin justicia fiscal no hay justicia social”, las organizaciones, movimientos sociales y sindicatos que forman parte de esta campaña se unen y se concentran por sexto año consecutivo para denunciar y reclamar la erradicación de los paraísos fiscales, así como acciones concretas que promuevan la justicia fiscal.

La campaña, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de València, se complementa con una página web propia, en la que se puede descargar el manifiesto en castellano y en valenciano, así como el cartel del evento en ambos idiomas. También se han lanzado acciones en redes sociales y un vídeo oficial que se puede consultar en Youtube.

“La reforma tributaria: Que no sea un libro en blanco”

El lema de este año, “La reforma tributaria: Que no sea un libro en blanco”, hace alusión a la urgencia de avanzar en una reforma del sistema tributario que aumente su suficiencia y progresividad para tener un Estado del Bienestar fuerte y eficaz, así como el despliegue de medidas efectivas para evitar y sancionar el fraude, la evasión y la elusión fiscal.

La campaña busca la incidencia política.

Un acto que llega, con la crisis por la guerra de Ucrania como telón de fondo, la cual agrava, todavía más, “la actual situación de precariedad cuando todavía estamos en el proceso de reconstrucción de nuestras economías y de nuestras sociedades debilitadas por la pandemia”, indican desde la Campaña.

Participan: Los máximos representantes de las entidades que componen la Campaña: AVEBC, ATTAC PV, CVONGD, EAPNCV,  Pobresa Zero, Red Enclau, Oxfam Intermón y las secretarías generales de CCOOPV, UGT-PV, Intersindical Valenciana y Gestha que también son miembros de la misma.

Entrevista a Ximena Medina en Valencia Capital Radio

Escucha aquí la entrevista realizada a Ximena Medina, portavoz de la campaña Per una Justicia Fiscal y representante de Oxfam Intermón, en Valencia City radio.

Hastags de la campaña:

#FueraParaísosFiscales

#SinJusticiaFiscalNoHayJusticiaSocial

#ReformaTributaria

#QueNoSeaUnLibroEnBlanco

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.