La Generalitat valenciana reitera la prioridad del trazado del Corredor Mediterráneo por la costa

El conseller de Obras Pública se ha reunido con el comisionado del Gobierno para el Corredor Mediterráneo para reiterar la importancia del trazado que desde Alicante recorre toda la Comunitat.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha recordado, ante el debate generado estos últimos días sobre otros trazados del Corredor Mediterráneo desde Algeciras, que «para la Generalitat Valenciana es prioritario el trazado por la costa, que avanza por Alicante, para unir toda la Comunitat Valenciana con Europa».

Arcadi España junto a Josep Vicent Boira.

Así, Arcadi España se ha reunido con el Comisionado del Gobierno para el desarrollo del Corredor Mediterráneo en España en ADIF-Ministerio de Fomento, Josep Vicent Boira, para reiterar que debe prevalecer el trazado que une Algeciras, Granada, Murcia, Cartagena, Alicante, Valencia, Castelló con Cataluña y el resto de Europa, que, como ha recordado el conseller, «es el trazado reconocido por la Unión Europea y cuyas obras se encuentran muy avanzadas por parte del Gobierno de España».

«Cualquier alternativa debe entenderse como complementaria al de la Costa», afirma Arcadi España

En cuanto al debate que se ha abierto sobre el corredor al proponer algunas comunidades autónomas otros trazados como el Corredor Central o la Ruta del Quijote, el conseller ha señalado que «cualquier alternativa planteada debe entenderse como complementarias al de la Costa, pero no tienen que suponer una merma de recursos o inversión y en ningún caso la ralentización del trazado aprobado y reconocido por Europa y que está ejecutándo el Gobierno de España».

Para Arcadi España, «el impulso al Corredor Mediterráneo es un factor estratégico para conseguir éxito y poder catapultar la economía valenciana hacia la competitividad y la sostenibilidad».

En este sentido, Arcadi España se ha referido a que ·el Corredor, además de mejorar el transporte de mercancías y la movilidad de las personas de todo el arco europeo con el centro de Europa, es un medio de comunicación menos contaminante y una vía para sentirse más dentro del proyecto común de la Unión Europea».

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.