Más de 70 empresas asisten a una jornada para conocer las oportunidades de Negocio en Ucrania

Más de 70 empresas valencianas han asistido hoy en Cámara Valencia a una jornada sobre las oportunidades que ofrece el mercado ucraniano. La jornada ha sido inaugurada por el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata y ha contado con la intervención del Secretario de la Embajada de Ucrania en España y responsable de la Oficina Comercial, Dmytró Lozytskyi, el analista de mercado de la Oficina Económica y Comercial de España en Ucrania, Jaime Fernández y la representante de la firma de abogados Dentons en Ucrania Natalia Selyakova.

 

La jornada ha ofrecido una visión de las oportunidades de negocio e inversión existentes en Ucrania así como las claves jurídicas, financieras y logísticas para acceder a ellas.

En 2020, Ucrania fue calificada en un segundo lugar entre los países del mundo en cuanto a velocidad y profundidad en la mejora del clima empresarial de los últimos 10 años. Entre 2015 y 2019, el país fue testigo de flujos de inversión extranjera directa de 16 mil millones de dólares, lo que dio lugar a la construcción de más de 100 plantas de fabricación, con decenas de miles de nuevos empleos de alto valor añadido.

En la actualidad, las relaciones comerciales de la Comunitat con el país alcanzan los 240 millones de euros. “Tenemos a 1.100 empresas que exportan e importan con Ucrania y el objetivo es aumentar tanto el número de empresas como las cifras de exportación”, ha explicado José Vicente Morata.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.