Ambas medi­das, apro­ba­das por el Comi­té de Direc­ción, supo­nen una inver­sión con­jun­ta de 380 millo­nes de euros .

 

 

Mer­ca­do­na ha anun­cia­do una mejo­ra his­tó­ri­ca para su plan­ti­lla. A par­tir de 2026, los 110.000 tra­ba­ja­do­res de la com­pa­ñía en Espa­ña y Por­tu­gal dis­fru­ta­rán de una sema­na más de vaca­cio­nes —que pasa­rá de 30 a 37 días al año— y de una gra­ti­fi­ca­ción extra­or­di­na­ria equi­va­len­te a una men­sua­li­dad

La amplia­ción de las vaca­cio­nes refuer­za el mode­lo de Recur­sos Huma­nos de la empre­sa, que se basa en la escu­cha acti­va y la mejo­ra cons­tan­te de las con­di­cio­nes labo­ra­les. Según la com­pa­ñía, esta deci­sión bus­ca que todos los emplea­dos estén «com­pro­me­ti­dos y satis­fe­chos al 100%», impul­san­do así la cali­dad de los pues­tos de tra­ba­jo y la efi­cien­cia del con­jun­to de la orga­ni­za­ción.

Ade­más, Mer­ca­do­na repar­ti­rá en mar­zo de 2026 una gra­ti­fi­ca­ción extra­or­di­na­ria de 280 millo­nes de euros, corres­pon­dien­te a una men­sua­li­dad, que se aña­di­rá a la retri­bu­ción varia­ble habi­tual —de una o dos men­sua­li­da­des en fun­ción de la anti­güe­dad—. Con esta medi­da, la empre­sa valo­ra el esfuer­zo indi­vi­dual y colec­ti­vo de su equi­po, uno de los pila­res fun­da­men­ta­les de su mode­lo de éxi­to.

El Comi­té de Direc­ción sub­ra­ya que estas ini­cia­ti­vas refle­jan la fir­me con­vic­ción de la empre­sa: cuan­to más se invier­te en los tra­ba­ja­do­res, mayor es el retorno reci­bi­do. Los resul­ta­dos de 2025 lo demues­tran: tras incre­men­tar un 8,5% los sala­rios de toda la plan­ti­lla, Mer­ca­do­na ha regis­tra­do exce­len­tes cifras en pro­duc­ti­vi­dad, efi­cien­cia y ges­tión , con­so­li­dan­do su lide­raz­go en el sec­tor.

Comparte esta publicación

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia