Mercedes-Benz Valencia y ESIC se unen para ofrecer soluciones de sensibilización sobre la movilidad sostenible

Los días 28 y 29 de mayo, tuvo lugar el Hackathon Mercedes-Benz Valencia ¬ ESIC: The Change Day. 24 horas donde 70 equipos compuestos por un total de 300 participantes se unieron con el objetivo de aportar conocimiento, creatividad y estrategia hacia un futuro más sostenible presentando un proyecto para dar a conocer las ventajas y nuevas posibilidades de conducción que se abren con la implantación del Vehículo Eléctrico.

 

La realización de la jornada se ejecutó de forma híbrida (online y presencial) para poder cumplir con las normas de seguridad Covid que en estos momentos son fundamentales. Por ello, se utilizaron cuatro emplazamientos simultáneamente para evitar aglomeraciones conectando los espacios entre sí de forma online.

Los participantes se repartieron entre el concesionario Mercedes-Benz Valencia en Micer Mascó, el campus de ESIC en Valencia, el Hotel Balneario las Arenas y el Open Innovation Hub Innsomnia. y todo ello coordinado con una herramienta como kreativdistrikt y el apoyo del Instituto de IDT Instituto de Design Thinking.

 

Acciones con metodología “Learning by doing”

Desde ESIC Business School nos recuerdan que la verdadera trasformación de las personas se realiza a través de la formación y la experiencia y por ello generan acciones donde la metodología “Learning by doing”, aprender haciendo, es una de sus filosofías para la formación de futuros profesionales.

 

Siguiendo esta línea, Mercedes-Benz Valencia y ESIC Business School se unen para apoyar a los profesionales presentes y futuros a desarrollar estos atributos, y sumando el valor de la sostenibilidad.

Según Inés Sopeña Martín, gerente de Marketing de Mercedes-Benz Retail el reto tenía que ir orientado a la movilidad sostenible ”el vehículo eléctrico no es solamente una herramienta que se encontrará a la altura de la demanda, sino que se trata de una de las piedras angulares en el cambio de hábitos de los consumidores en cuanto a movilidad, que conllevarán una nueva mentalidad en cuanto a la eficiencia energética” Además añade “ Debíamos realizar este tipo de reto con ESIC, porque desde hace muchos años, creo que la profesionalidad, el saber hacer, su implicación en los proyectos, son un valor seguro y para nosotros, como marca que llevamos haciendo coches más de 130 años, siempre procuramos rodearnos de los mejores”.

 

El Hackathon ha sido una experiencia de aprendizaje surgida de la unión de dos entidades comprometidas con el desarrollo profesional y personal de los que integran o integrarán en poco tiempo, el tejido empresarial valenciano focalizado en transmitir la necesidad de un presente y futuro más sostenibles.

 

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