Una alianza para fomentar la cultura del emprendimiento femenino

El Ayuntamiento, a través de València Activa, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarias y Profesionales de València (EVAP), que tiene como objetivo fomentar la cultura del emprendimiento femenino.

Con la firma de este convenio queremos mostrar a la sociedad la importancia y fortaleza del emprendimiento, que genera riqueza y puestos de trabajo, demostrando el potencial de este sector en València, y visibilizando y promoviendo el liderazgo de mujeres en este ámbito”, ha explicado la concejala responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé.

 

La concejala responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé.

Gracias a este convenio, València Activa y EVAP impulsarán el desarrollo de proyectos emprendedores que estén liderados por mujeres y fomentarán el desarrollo de redes de contacto para mujeres emprendedoras de la ciudad de Valencia. En ese sentido, Pilar Bernabé ha recordado que “Espai Lidera es un nuevo punto de encuentro y de referencia para mujeres de la ciudad de Valencia, donde el liderazgo, el emprendimiento y la formación son los protagonistas. Ahora, las emprendedoras valencianas podrán tejer redes en este espacio que les permitan crecer y avanzar en sus profesiones y proyectos”.

 

Visibilizar y posicionar a la mujer empresaria, directiva y profesional

Por su parte, Eva Blasco, presidenta de EVAP, entidad que tiene como finalidad visibilizar y posicionar a la mujer empresaria, directiva y profesional en todos los ámbitos del mundo económico valenciano y tejer redes de mujeres, ha indicado que con este convenio “EVAP refuerza la colaboración con una entidad clave en el desarrollo económico de la ciudad de Valencia, como es València Activa.

Con la firma de este convenio, EVAP reafirma su decidida apuesta por el emprendimiento y liderazgo femenino como pieza fundamental de la economía, al tiempo que continúa su labor de crear espacios de colaboración que generen oportunidades para las mujeres”.

Además, gracias a la firma de este convenio las asociadas de EVAP podrán conocer las futuras oportunidades y tendencias en el ámbito del emprendimiento y se aproximarán a las nuevas realidades que ofrece el mercado en el ámbito internacional para el emprendimiento en la ciudad.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.