La marca presenta Numeradas Serie Andalucía, tres creaciones en las que los maestros cerveceros de Alhambra exploran la diversidad de la región a través de sus ingredientes más inesperados. 

Los maes­tros de Cer­ve­zas Alham­bra lle­van casi un siglo crean­do cer­ve­zas difí­ci­les de olvi­dar; y esto se ve más refle­ja­do sus cer­ve­zas más expe­ri­men­ta­les, las Nume­ra­das. Crea­cio­nes que desa­fían los lími­tes, con mati­ces y sabo­res irre­pe­ti­bles. A las puer­tas del año en el que la mar­ca cele­bra su cen­te­na­rio, han que­ri­do ren­dir un home­na­je a su tie­rra, Anda­lu­cía, con tres nue­vas crea­cio­nes de edi­ción limi­ta­da. En su bús­que­da, han encon­tra­do ins­pi­ra­ción en los ingre­dien­tes más ines­pe­ra­dos de la región, con los que han dado nom­bre a cada una de las pro­pues­tas que com­po­nen Nume­ra­das Serie Anda­lu­cía: Azahar, Sali­cor­nia y Mata­lahú­va.

Esta es la cuar­ta serie de Las Nume­ra­das, tres nue­vas rece­tas que explo­ran la diver­si­dad de Anda­lu­cía a tra­vés de sabo­res y aro­mas que evo­can cada rin­cón de esa tie­rra. Una nue­va serie que nace de la dedi­ca­ción, el esfuer­zo y el espí­ri­tu arte­sa­nal de los maes­tros cer­ve­ce­ros de Alham­bra. Cer­ve­zas irre­pe­ti­bles y sor­pren­den­tes que, por su pro­pio carác­ter expe­ri­men­tal y su com­bi­na­ción úni­ca de ingre­dien­tes, se pre­sen­tan como una edi­ción limi­ta­da.

Las tres crea­cio­nes son cer­ve­zas crea­das sin pri­sa con ingre­dien­tes que no con­vi­ven en nin­gu­na otra par­te del mun­do. Azahar está ins­pi­ra­da en las cer­ve­zas de tri­go bel­ga, con una cui­da­do­sa selec­ción de cás­ca­ras de naran­ja dul­ce y amar­ga, que com­bi­nan a la per­fec­ción con los suti­les mati­ces que apor­tan los aro­mas de azahar y cilan­tro. Una cer­ve­za lige­ra, per­fec­ta para dis­fru­tar en un ape­ri­ti­vo a medio­día. Por otro lado, Sali­cor­nia es una cer­ve­za lige­ra­men­te afru­ta­da y de color roji­zo, con un sabor lige­ro y salino. Sus carac­te­rís­ti­cas úni­cas la con­vier­ten en la opción ideal para una sobre­me­sa que da paso al atar­de­cer. Y por últi­mo, Mata­lahú­va es la pro­pues­ta con más inten­si­dad de las tres; aca­ra­me­la­da, con cane­la, anís mata­lahú­va y recuer­dos de vai­ni­lla para redon­dear la expe­rien­cia, tie­ne la per­so­na­li­dad per­fec­ta para com­par­tir al ano­che­cer.

Las Nume­ra­das Serie Anda­lu­cía se pre­sen­tan en bote­lla de 50cl, invi­tan­do a dis­fru­tar en com­pa­ñía de todos sus mati­ces. Azahar, Sali­cor­nia y Mata­lahú­va están ya dis­po­ni­bles en Tien­da Mahou San Miguel, y pró­xi­ma­men­te tam­bién en esta­ble­ci­mien­tos selec­cio­na­dos.

Las Nume­ra­das de Cer­ve­zas Alham­bra

Las Nume­ra­das son las crea­cio­nes más expe­ri­men­ta­les de Cer­ve­zas Alham­bra, fru­to de una cui­da­da y meticu­losa ela­bo­ra­ción en la que pri­ma la dedi­ca­ción y el esfuer­zo, lo que refle­ja la pasión por el saber hacer cer­ve­ce­ro. Estas series tras­cien­den los lími­tes de la cer­ve­za, lle­gan­do a crea­cio­nes con mati­ces y sabo­res irre­pe­ti­bles que hacen difí­cil cla­si­fi­car­las. Esto, y su carác­ter efí­me­ro al tra­tar­se de edi­cio­nes limi­ta­das, es lo que hace aún más intere­san­te des­cu­brir­las.

En cada serie de Nume­ra­das, Cer­ve­zas Alham­bra pre­sen­ta un mun­do nue­vo y úni­co, dife­ren­te a nivel de pro­duc­to y de la expe­rien­cia que la acom­pa­ña. Con el lan­za­mien­to de Nume­ra­das Serie Anda­lu­cía, Cer­ve­zas Alham­bra alcan­za la cuar­ta serie de estas cer­ve­zas de edi­ción limi­ta­da: la pri­me­ra serie, Jerez, lan­zó cer­ve­zas enve­je­ci­das en barri­cas que habían con­te­ni­do vinos de Jerez; la segun­da explo­ra­ba el ines­pe­ra­do mun­do del Cacao, y la ter­ce­ra esta­ba ins­pi­ra­da en los aro­mas y sabo­res de la ciu­dad de Gra­na­da.

Acer­ca de Nume­ra­das Serie Anda­lu­cía

AZAHAR: ins­pi­ra­da en las cer­ve­zas wit­bier de tri­go bel­ga, con una cui­da­do­sa selec­ción de cás­ca­ras de naran­ja dul­ce y amar­ga, y suti­les mati­ces que apor­tan los aro­mas de azahar y cilan­tro.

  • Momen­to de con­su­mo: per­fec­ta para el dis­fru­te en el ape­ri­ti­vo.
  • Gra­dua­ción alcohó­li­ca: 4,8% vol.

SALICORNIA: cer­ve­za tipo Goo­se (esti­lo ale ale­mán con sal y tri­go), lige­ra­men­te afru­ta­da y de color roji­zo.

  • Momen­to de con­su­mo: ideal para una sobre­me­sa que da paso al atar­de­cer.
  • Gra­dua­ción alcohó­li­ca: 4,5% vol.

MATALAHÚVA: una ver­sión con per­so­na­li­dad de una ale con per­fil mal­to­so, con cane­la, anís mata­lahú­va y recuer­dos de vai­ni­lla.

  • Momen­to de con­su­mo: per­fec­ta para el ini­cio de una pro­me­te­do­ra noche tem­pra­na.
  • Gra­dua­ción alcohó­li­ca: 5,1% vol.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia