Bodegas Vicente Gandía firma su participación más exitosa en Gastrónoma

La bodega valenciana Bodegas Vicente Gandía muestra en este certamen su ambicioso nuevo proyecto enológico y lidera el espacio Wine Experience.

Feria Valencia albergó en noviembre el salón Mediterránea Gastrónoma que este año obtuvo cifra récord de visitantes y expositores, cerrando la edición más multitudinaria de su historia. El certamen creció un 30% en 2022 pasando de un pabellón a dos y acogiendo a miles de visitantes profesionales que llenaron los diferentes espacios.

Bodegas Vicente Gandía lideró el espacio Wine Experience, dedicado al vino dentro de este evento gastronómico. En este espacio se podían encontrar las mejores referencias de vino valenciano en el Túnel del Vino y disfrutar de un gran programa de contenidos en sus dos salas de catas.

El stand de Bodegas Vicente Gandía en Gastrónoma.
El stand de Bodegas Vicente Gandía en Gastrónoma.

La bodega valenciana participó en diferentes presentaciones dentro del programa Wine Experience. Pudimos ver, entre otras, una cata en la que Javier Gandía y Pepe Mendoza hicieron una magnífica exposición al público asistente de sus proyectos enológicos y posteriormente el prestigioso sumiller Custodio Zamarra hizo la cata de los vinos más representativos de las dos bodegas.

En otra de las catas, el sumiller Maxi Bao, nuevo brand ambassador de Bodegas Vicente Gandía y su director técnico, Pepe Hidalgo, desarrollaron una cata magistral de su nuevo proyecto enológico que se compone de los 5 vinos más representativos de la bodega: Clos de Gallur, Ceramic Monastrell criado en tinaja y la Trilogía Bobal integrada por Bobal Blanco, Bobal Rosa y Bobal Negro.

Ponencia con Maxi Bao y Alberto Ferruz

La ponencia en Gastrónoma, con Maxi Bao y  Alberto Ferruz.
La ponencia en Gastrónoma, con Maxi Bao y Alberto Ferruz.

Además de la presencia en el programa Wine Experience, este año la bodega también tuvo protagonismo en el espacio Cocina Central donde participó en una de las ponencias llevadas a cabo por el chef Alberto Ferruz, del Restaurante BonAmb, que cuenta con dos estrellas Michelin.

La ponencia hizo las delicias de los asistentes ya que se argumentaba en cómo elegir los vinos adecuados para lograr un maridaje perfecto. Alberto Ferruz deleitó a los presentes con un showcooking cocinando dos platos en directo. Y el sumiller del restaurante BonAmb, Enrique García, explicaba el motivo de la elección de los vinos que acompañaban a las dos obras de arte gastronómicas que se acababan de elaborar, los vinos elegidos fueron Clos de Gallur y Bobal Blanco, ambos de Bodegas Vicente Gandía.

Maxi Bao fue el encargado de realizar la cata de estos dos excelentes vinos utilizando la mejor herramienta para ello, las copas Riedel que son distribuidas en Valencia por bodegas Vicente Gandía.

bodegas Gandía >
www.vicentegandia.es

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.