Diez res­tau­ran­tes par­ti­ci­pan en una ini­cia­ti­va que bus­ca des­es­ta­cio­na­li­zar el turis­mo y pro­mo­ver la gas­tro­no­mía local.

 

Canet d’en Beren­guer se pre­pa­ra para cele­brar la octa­va edi­ción de la Ruta de la Tapa, una de las citas más impor­tan­tes del calen­da­rio gas­tro­nó­mi­co de la loca­li­dad. La ruta se desa­rro­lla­rá entre el vier­nes 7 y el domin­go 23 de noviem­bre y con­ta­rá con la par­ti­ci­pa­ción de diez esta­ble­ci­mien­tos, tres más que en la ante­rior edi­ción.

Según expli­có Pere Anto­ni, alcal­de de Canet, “la Ruta de las Tapas es, des­de que comen­zó a cele­brar­se, uno de los mejo­res esca­pa­ra­tes de la gas­tro­no­mía local y de sus res­tau­ran­tes. Esta­mos muy con­ten­tos por­que es una cita que cada año va a más y se ha con­ver­ti­do en un ele­men­to fun­da­men­tal den­tro de nues­tra polí­ti­ca de des­es­ta­cio­na­li­za­ción del turis­mo en el muni­ci­pio”.

Duran­te tres fines de sema­na con­se­cu­ti­vos, de vier­nes a domin­go, los y las aman­tes de la bue­na coci­na podrán dis­fru­tar de peque­ños boca­dos ela­bo­ra­dos con esme­ro por los mejo­res coci­ne­ros y coci­ne­ras de la loca­li­dad, apos­tan­do —como en edi­cio­nes ante­rio­res— por pro­duc­tos de pro­xi­mi­dad y de máxi­ma cali­dad.

La ofer­ta inclui­rá un amplio sur­ti­do de tapas, muy varia­das entre sí, que per­mi­ti­rán dar a cono­cer la rique­za gas­tro­nó­mi­ca de la zona, así como los bares, res­tau­ran­tes y gas­tro­es­pa­cios con los que cuen­ta Canet, tan­to en la zona de pla­ya como en el cas­co urbano. Cane­lón relleno de beren­je­na; brio­che de viei­ras con ceci­na y mayo­ne­sa de wasa­bi; taco cru­jien­te de ensa­la­di­lla de meji­llón, con rosa pican­te; o saqui­to de yema cura­da en sal­sa teri­ya­ki guan­cia­le y par­men­tier son algu­nas de las pro­pues­tas­La ini­cia­ti­va bus­ca, ade­más, dina­mi­zar el sec­tor hos­te­le­ro duran­te el mes de noviem­bre.

María Mar­tí­nez, con­ce­ja­la de Comer­cio, des­ta­có que “esta­mos muy satis­fe­chos: son ya ocho años los que lle­va­mos rea­li­zan­do esta ini­cia­ti­va, que no deja de cre­cer y ha con­tri­bui­do a posi­cio­nar a Canet como una refe­ren­cia gas­tro­nó­mi­ca del Camp de Mor­ve­dre. Este año, ade­más, nos ale­gra anun­ciar que ha aumen­ta­do el núme­ro de par­ti­ci­pan­tes. Aho­ra solo fal­ta supe­rar el éxi­to de públi­co de edi­cio­nes ante­rio­res”.

La ruta inclui­rá tam­bién el sor­teo de dos cenas valo­ra­das en 60 euros, en el que podrán par­ti­ci­par quie­nes com­ple­ten los bole­tos —los lla­ma­dos Tapa­por­tes—, sella­dos por al menos cua­tro esta­ble­ci­mien­tos. Ade­más, habrá un pre­mio espe­cial para quie­nes visi­ten los diez loca­les par­ti­ci­pan­tes.

En cuan­to a la mejor tapa, por ter­cer año con­se­cu­ti­vo se con­ta­rá con un jura­do for­ma­do por dis­tin­tas aso­cia­cio­nes loca­les, que deci­di­rá cuál ha sido el mejor boca­do de esta edi­ción. En esta oca­sión, la res­pon­sa­bi­li­dad recae­rá en la ONG Jun amb tú Canet  (que ayu­dan a las fami­lias con hijos con y sin dis­ca­pa­ci­dad) y la aso­cia­ción cul­tu­ral Cla­va­rios de la Fies­tas Canet d’en Beren­guer. Habrá tam­bién un segun­do galar­dón otor­ga­do por el públi­co median­te vota­ción. Los pre­mios se entre­ga­rán duran­te la Gala del Comer­cio, que se cele­bra­rá a fina­les de enero de 2026.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia