La propuesta gastronómica, disponible del 10 al 22 de diciembre , establece un sugerente diálogo entre la cocina y la historia de Luisa Miller , marcado por las tensiones entre el amor y las rígidas convenciones del Antiguo Régimen. Cada plato busca reflejar la emoción de la partitura a través de ingredientes de temporada y un maridaje cuidadosamente seleccionado.
Con motivo del estreno de Luisa Miller, la nueva producción con la que Sir Mark Elder inaugura su dirección musical en el Palau de les Arts, el restaurante Contrapunto Les Arts —gestionado por Gourmet Catering & Eventos— ha diseñado un menú-maridaje inspirado en la ópera de Verdi, que traduce en sabores y texturas la pasión, el conflicto y el dramatismo de esta obra maestra.
El primer acto culinario se abre con un carpaccio de bresaola con rúcula, parmesano y limón que evoca la pureza del vínculo entre Luisa y Rodolfo antes de que se desencadene la tragedia. Sus raíces napolitanas rinden homenaje al lugar donde se estrenó la ópera, el Teatro di San Carlo de Nápoles, símbolo eterno de la tradición lírica italiana. El servicio se acompaña con un Langhe Rosso, un tinto vivo que combina la frescura de la juventud con las primeras sombras de inquietud.
El segundo paso lleva al comensal al núcleo del drama con una caldereta de merluza de pincho, plato de sabor intenso que representa la tormenta emocional y las presiones familiares que separan a los protagonistas. Se casa con un Komokabras 2024 de Adega Entre os Ríos (Albariño, A Pobra, A Coruña), cuya frescura aporta el contrapunto luminoso de la verdad en medio del conflicto.
El cierre llega con una tarta de manzana y requesón, un postre que simboliza la ternura final entre padre e hija, y la fragilidad humana que impregna el desenlace. Se sirve junto al Moscatel Extra de Primitivo Quiles, vino alicantino que añade una nota final cálida y meditativa, prolongando en el paladar la emoción de la ópera.
Comparte esta publicación

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia










