Ins­ta­la­cio­nes de Bode­gas Covi­ñas.

Bajo la dirección de Jorge Srougi, nuevo director general de Coviñas, la empresa reconocida como Mejor Bodega Cooperativa del Mundo según la DWM, emprende un camino de regeneración que le permita recuperar el crecimiento anterior a la pandemia y la marcha normal del negocio, tanto a nivel doméstico como internacional.

Ins­ta­la­cio­nes de Bode­gas Covi­ñas.

 La Asam­blea Gene­ral de Bode­gas Covi­ñas, con­fir­mó que el gru­po había sor­tea­do un año difí­cil por la situa­ción coyun­tu­ral gene­ra­da en los mer­ca­dos por dife­ren­tes moti­vos como el con­flic­to de Ucra­nia, el cie­rre cir­cuns­tan­cial de Chi­na y la situa­ción post­pan­de­mia que arras­tra el con­su­mo, entre otros. Situa­ción que la empre­sa ha afron­ta­do con una estra­te­gia comer­cial expan­si­va.

De for­ma para­le­la, el incre­men­to gene­ra­li­za­do de los cos­tes ener­gé­ti­cos y las mate­rias pri­­mas-que en el caso del vidrio ha expe­ri­men­ta­do una subi­da del 60%-, ha hecho que este ejer­ci­cio haya sido uno de los más com­pli­ca­dos del gru­po, lo que ha lle­va­do a la direc­ción a apli­car estric­tas medi­das de con­ten­ción del gas­to y reor­ga­ni­za­ción inter­na.

Sin embar­go, y a pesar de la situa­ción coyun­tu­ral actual, se per­ci­be una amplia­ción de la expor­ta­ción, a la que Bode­gas Covi­ñas des­ti­na el 80% de su pro­duc­ción incor­po­ran­do nue­vos mer­ca­dos. Del mis­mo modo, el canal HORECA en el mer­ca­do nacio­nal tam­bién mues­tra sín­to­mas de recu­pe­ra­ción expe­ri­men­tan­do una cla­ra ten­den­cia al alza.

Bode­gas Covi­ñas ha apro­ve­cha­do esta situa­ción para reor­ga­ni­zar sus mar­cas y mer­ca­dos y rea­li­zar un resty­ling glo­bal que man­tu­vie­se la esen­cia de sus vinos, pero adap­ta­se su dise­ño y pac­ka­ging al nue­vo con­su­mi­dor.

De este modo, se refuer­za con una estra­te­gia comer­cial expan­si­va, lide­ra­da por el nue­vo direc­tor gene­ral Jor­ge Srou­gi, que per­mi­ta con­so­li­dar la mar­ca en los mer­ca­dos inter­na­cio­na­les y devuel­va al gru­po a las cifras de cre­ci­mien­to habi­tua­les.

Jorge Srougi, director general de Coviñas

El Con­se­jo Rec­tor de Covi­ñas nom­bró en diciem­bre de 2022 a Jor­ge Srou­gi, direc­tor gene­ral del Gru­po Covi­ñas, para lide­rar esta nue­va eta­pa, no solo por su for­ma­ción como enó­lo­go y sus más de 16 años en el sec­tor, sino por­que daba el per­fil del can­di­da­to idó­neo para el pues­to, al tener un cono­ci­mien­to del nego­cio des­de den­tro. Tam­bién se valo­ró mucho que pudie­ra tener otras cua­li­da­des impres­cin­di­bles, como la ges­tión de equi­pos y pla­ni­fi­ca­ción comer­cial, aspec­to en el que Jor­ge cuen­ta tam­bién con sobra­da expe­rien­cia en el sec­tor, habien­do tra­ba­ja­do en dife­ren­tes equi­pos comer­cia­les de bode­gas de la CV.

En su favor, cuen­ta con la con­fian­za de sus más de 3.000 socios, que repre­sen­tan más del 40% del viñe­do de la DOPUR, y el com­pro­mi­so de sus más de 50 emplea­dos que tra­ba­jan a dia­rio bajo una direc­ción estra­té­gi­ca que bus­ca posi­cio­nar la mar­ca en el mer­ca­do por su carác­ter autóc­tono y su exce­len­te rela­ción cali­­dad-pre­­cio. Con el com­pro­mi­so por par­te de la direc­ción de seguir invir­tien­do para garan­ti­zar la pro­yec­ción de futu­ro de Covi­ñas.

Acerca de Coviñas

 El Gru­po Covi­ñas ha sido reco­no­ci­do este año como La Mejor Bode­ga Coope­ra­ti­va del Mun­do por par­te de la empre­sa ale­ma­na orga­ni­za­do­ra de los más impor­tan­tes con­cur­sos de vino a nivel mun­dial, la DWM Wine Trophy, de quien depen­den el Ber­li­ner Wein Trophy, Por­tu­gal Wein Trophy y Asia Wein Trophy. De esta for­ma, Covi­ñas se incor­po­ra a la Liga de los pro­duc­to­res más impor­tan­tes a nivel mun­­dial- GOLDEN LEAGUE 2022. The Lea­gue of Wine Cha­m­­pions- y con­tri­bu­ye a dar visi­bi­li­dad a niv

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