Vinos pre­mia­dos.

La bodega valenciana coloca dos de sus vinos entre los mejores de España.

Vinos pre­mia­dos.

Vicen­te Gan­día Bobal Dul­ce obtie­ne meda­lla Gran Oro en el con­cur­so Vere­ma Vino Varie­tal y Cera­mic Sau­vig­non Blanc con­si­gue 90 pun­tos en el Decan­ter World Wine Awards. Ambos reco­no­ci­mien­tos posi­cio­nan estos vinos den­tro de los mejo­res de Espa­ña en sus cate­go­rías. Los dos con­cur­sos se encuen­tran entre los más pres­ti­gio­sos del sec­tor por el rigor y la exi­gen­cia de sus jura­dos quie­nes pun­túan los vinos des­pués de catar­los a cie­gas. Ambos jura­dos están com­pues­tos por sumi­lle­res exper­tos, perio­dis­tas espe­cia­li­za­dos, enó­lo­gos y cata­do­res pro­fe­sio­na­les.

Des­de hace cin­co años Bode­gas Vicen­te Gan­día deci­dió apos­tar fuer­te por con­se­guir un alto nivel de posi­cio­na­mien­to a tra­vés de la ela­bo­ra­ción de vinos ultra pre­mium cui­dan­do mucho las ela­bo­ra­cio­nes y dan­do valor al terroir, a la varie­dad de uva y al méto­do de ela­bo­ra­ción. Bue­na mues­tra de ello son los dos vinos galar­do­na­dos.

Vicen­te Gan­día Bobal Dul­ce, es un vino de color rosa palo con tona­li­da­des leve­men­te asal­mo­na­das, lim­pio y bri­llan­te. En nariz se des­pren­den notas de fre­sa madu­ra y con­cen­tra­da que se entre­la­zan entre recuer­dos de man­za­na, de cítri­cos y un final leve­men­te flo­ral, todo ello con una inmen­sa inten­si­dad. En su paso por la boca la lle­na com­ple­ta­men­te mar­can­do un gran equi­li­brio entre la con­cen­tra­ción de su azú­car natu­ral y la fres­cu­ra de una aci­dez per­fec­ta­men­te mar­ca­da que lo hace golo­so, eterno y muy ele­gan­te. Con este vino Bode­gas Vicen­te Gan­día vuel­ve a inno­var al ser el pri­mer vino de este esti­lo ela­bo­ra­do con uvas de la varie­dad Bobal.

Cera­mic Sau­vig­non Blanc fer­men­ta­do en barri­ca y cri­do en tina­ja, un vino blan­co ele­gan­te, con aro­mas de fru­ta tro­pi­cal madu­ra y cítri­ca como man­go y piña, her­bá­ceos como heno fres­co y espe­cias como pimien­ta y saú­co. Muy bue­na pro­fun­di­dad untuo­sa y un lado golo­so y de orien­ta­ción flo­ral. En boca es vivo con bue­na aci­dez cítri­ca y finos ahu­ma­dos exó­ti­cos.

Con estos reco­no­ci­mien­tos Bode­gas Vicen­te Gan­día con­si­gue de nue­vo posi­cio­nar a los vinos valen­cia­nos, en con­cre­to de la Deno­mi­na­ción de Ori­gen Utiel Reque­na, den­tro de los mejo­res de Espa­ña.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia