Laso busca en Japón inspiración para Momiji

El chef Diego Laso ha viajado este verano a Japón, sumando otra visita a sus habituales estancias en el país nipón, en su constante búsqueda, aprendizaje y conexión con la cultura japonesa.

Primera parada: Kappabashidori, Tokyo. Diego recorre la popular calle kappabashi en el barrio de Asakusa, para renovar sus cuchillos para las cocinas de Momiji. Más de 150 establecimientos especializados en equipamiento para la restauración junto a sus famosas tiendas de cuchillos profesionales se convierten en el paraíso de cualquier chef de sushi.

Segunda visita obligatoria: El Mercado Nishiki en Kyoto. Diego Laso vuelve siempre cargado de ideas con los aromas y sabores que inspiran a la comida callejera, como el “kakuniman” de la carta de Momiji. El mercado Nishiki, que también recibe el nombre de “la cocina de Kyoto” es una joya gastronómica que aún conserva la esencia tradicional y en la que el sushi chef valenciano siempre descubre algún nuevo ingrediente para añadir a sus platos.

Tercera parada: Restaurante RyuGin, un referente a nivel mundial ubicado en Tokyo, dirigido por el chef Seiji Yamamoto.

Para Laso, el restaurante “de la epifanía”, el respeto por la tradición y el purismo en sus platos se tornan para Diego en una revelación: “tomar el estilo de la cocina de RyuGin, como punto de partida”.

La estancia de este verano sin duda, va a marcar la nueva etapa a partir de este otoño en Momiji, su restaurante en Valencia, con nuevas incorporaciones a carta que nunca dejan indiferente.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.